AL DIA MEDIA

El Medio que une a los Latinos

Ohio: Reapertura de establecimientos, Iniciativa de Pruebas, Distribución de Dividendos y Máscaras

El Gobernador DeWine anunció el mapa del Sistema de Asesoramiento de Salud Pública de Ohio de esta semana. Los nuevos datos de salud recopilados por el Departamento de Salud de Ohio indican que nueve condados tienen actualmente un riesgo muy alto de exposición y propagación.

“Ohio sigue viendo un cambio en la propagación del virus. En las áreas urbanas, donde los residentes llevan más tiempo usando máscaras, estamos viendo una disminución de la propagación, pero las áreas rurales están experimentando una mayor propagación”, dijo el Gobernador DeWine. “Las mejores formas de detener el virus siguen siendo quedarse en casa cuando pueda, usar la máscara y el distanciamiento social cuando sale, y lavarse las manos con frecuencia.”


Aumento a Nivel 3:

  • Clark
  • Lorain
  • Preble

Trumbull Continua en Nivel 3: 

  • Clermont
  • Erie
  • Franklin
  • Lucas

Mercer Disminuyó a Nivel 2:

  • Brown
  • Cuyahoga
  • Fairfield
  • Licking
  • Marion
  • Montgomery

Muskingum Disminuyó a Nivel 1:

  • Highland
  • Huron
  • Jefferson
  • Morgan
  • Richland
  • Ross

Se puede encontrar información detallada de todos los 88 condados de Ohio en el sitio web del Sistema de Asesoramiento de Salud Pública de Ohio. El sistema se desarrolló para proporcionar a los departamentos de salud locales, a los líderes comunitarios y al público datos e información sobre la gravedad de la propagación del COVID-19 en los condados en los que viven. El sistema consta de cuatro niveles con pautas específicas de nivel de riesgo. Cada nivel se calcula con datos recopilados sobre siete indicadores de salud pública.

GUARDERÍA Y CENTROS PARA PERSONAS MAYORES

El Gobernador DeWine anunció hoy que los centros de cuidado diurno para adultos y los centros para personas mayores pueden abrir con una capacidad reducida a partir del 21 de septiembre si las instalaciones pueden cumplir con ciertos estándares de seguridad descritos en una orden de salud próxima.

“Al retrasar la apertura hasta el 21 de septiembre, estamos brindando tiempo para que cada centro se prepare adecuadamente según las pautas de la orden”, dijo el Gobernador DeWine. “Cada centro debe considerar una variedad de factores al determinar su capacidad para reabrir, incluido el estado de casod en la comunidad circundante”.

La Asociación de Centros para Adultos Mayores de Ohio y aquellos que representan a los centros diurnos para adultos a nivel nacional y local ayudaron en el desarrollo del plan ResponsibleRestart Ohio para centros diurnos para adultos y centros para personas mayores. El plan completo y la orden de salud se publicarán pronto en coronavirus.ohio.gov.

PRUEBAS PARA HOGARES DE REHABILITACION Y VIDA ASISTIDA

El Gobernador DeWine anunció que se está llevando a cabo una iniciativa de prueba en todo el estado para las más de 765 instalaciones de vida asistida de Ohio para ofrecer pruebas  por medio de la saliva a todo el personal y residentes sin costo para las instalaciones.

Las pruebas se pueden realizar por cada persona sóla o con ayuda, bajo la supervisión de personal médico autorizado. Las pruebas de la saliva son mínimamente invasivas y brindan resultados confiables en aproximadamente 48 horas después de que el laboratorio las recibe.

Próximamente se publicará una orden que exige que todas las instalaciones de vida asistida participen en la iniciativa de pruebas en coronavirus.ohio.gov.

DISTRIBUCIÓN DE DIVIDENDOS Y MASCARILLAS BWC

El Gobernador DeWine pidió hoy a la Junta Directiva de la Oficina de Compensación para Trabajadores (BWC) que envíe hasta $ 1.5 mil millones en pagos de dividendos a los empleadores de Ohio este otoño. Este dividendo equivale aproximadamente al 100% de las primas pagadas en el año póliza 2019. Dividendos como este, así como los anteriores, son posibles debido a los fuertes retornos de inversión en las primas de los empleadores, un número decreciente de reclamos cada año, una gestión fiscal prudente y los empleadores. que trabajan duro para mejorar la seguridad en el lugar de trabajo y reducir los reclamos por lesiones.

Si la Junta lo aprueba, este sería el segundo dividendo de $ 1mil millones o más desde abril y el tercer dividendo desde 2019. BWC anticipó proporcionar un dividendo el próximo año, pero con la aprobación de la Junta, emitirá uno ahora para proporcionar un alivio económico inmediato a los empleadores en medio de la pandemia en curso. BWC distribuiría los cheques a finales de octubre.

Además, el Gobernador DeWine le pidió a la Junta Directiva de BWC que aprobara una segunda distribución de cubiertas faciales a los empleadores de Ohio y su fuerza laboral como parte del programa Protecting Ohio’s Workforce – We Have You Covered de BWC. Esta segunda ronda consistirá en aproximadamente 23 millones de máscaras para los empleadores y están destinadas a reemplazar las máscaras que hayan agotado su uso efectivo. El Gobernador DeWine también ha pedido que BWC trabaje para comprar la mayor cantidad posible de máscaras fabricadas en Ohio.

En la primera distribución de cubiertas faciales, BWC envió 20,6 máscaras a 197 000 empleadores y su fuerza laboral.

PPE [EQUIPO DE PROTECCION PERSONAL] PARA JUNTAS ELECTORALES

El Gobernador DeWine anunció hoy que el Departamento de Servicios Administrativos de Ohio (DAS) trabajará con el Secretario de Estado de Ohio, Frank LaRose, para garantizar que las 88 juntas electorales de Ohio tengan el equipo de protección personal (PPE) necesario para llevar a cabo las elecciones y la votación anticipada en persona el día de las elecciones.

El DAS proporcionará aproximadamente 800.000 máscaras, 64.000 protectores faciales y 26.000 batas, y se espera que la oficina del Secretario de Estado distribuya el PPE a principios de septiembre.

VIOLENCIA ARMADA

Después de una semana de violencia mortal con armas de fuego que resultó en al menos 56 personas baleadas, incluidas 17 personas que murieron, el Gobernador DeWine pidió nuevamente a la Asamblea General de Ohio que considere la legislación actualmente pendiente para abordar el tema de la violencia con armas de fuego.

La legislación se volvería más dura con aquellos que han cometido un delito con un arma y es probable que vuelvan a delinquir; aumentar las penas para quienes sean encontrados portando un arma si se les prohíbe legalmente hacerlo; y aumentar las penas por proporcionar a sabiendas un arma a un menor ó a alguien a quien se le prohíbe legalmente poseer una.

La legislación también requeriría que las órdenes de arresto para delincuentes peligrosos buscados se ingresen en las bases de datos de las fuerzas de la ley para garantizar que los agentes tengan la información necesaria para arrestar a quienes han cometido delitos violentos.

ESTADISTICAS ACTUALES DE COVID-19

Hay 112,003 casos confirmados y probables de COVID-19 en Ohio y 3,650 muertes confirmadas y probables de COVID-19. Un total de 12.615 personas han sido hospitalizadas, incluidas 2.844 ingresos en unidades de cuidados intensivos. Se puede acceder a datos detallados visitando coronavirus.ohio.gov.

El video de la actualización completa de hoy, incluidas las versiones con traducción a un idioma extranjero, se puede ver en la página de YouTube del Ohio Channel.  Para más información sobre la respuesta de Ohio al COVID-19, visite coronavirus.ohio.gov o llame al
1-833-4-ASK-ODH.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *