AL DIA MEDIA

El Medio que une a los Latinos

Familiares ‘roban’ cadáver de paciente que habría fallecido por covid-19 en un hospital

Un grupo de personas grabaron con sus teléfonos el paso por la calle de una cama de hospital con el fallecido de 58 años. El hospital presentó una demanda contra las personas que irrumpieron por la sustracción del cuerpo.

Una persona que aparentemente murió de covid-19 fue extraído sin permiso por sus familiares de un hospital del municipio colombiano de Fundación, perteneciente al norteño departamento de Magdalena en Colombia.

“Un muerto…”, se escucha decir sorprendido a una persona que grabó con su teléfono el paso del cuerpo cubierto por una sábana blanca sobre una cama de hospital el pasado jueves.

En dos videos, que fueron dadas a conocer por Roger Urieles, corresponsal del diario El Tiempo, se observa a varias personas derrumbar una puerta para salir del hospital.

En otro video, tres mujeres, presuntamente sus familiares, que corren detrás empujando la cama de hospital en plena luz del día y ante la mirada atónita de los pobladores.

Julio Salas, secretario de Salud departamental, aseguró que la madrugada del jueves pasado un hombre de 58 años que padecía de un cuadro fuerte de neumonía, identificado como Ramón Quintero, murió en el hospital San Rafael de Fundación.

Tras su fallecimiento, los médicos informaron a la familia que, al tratarse de un paciente sospechoso de coronavirus, debían practicarle una prueba y de resultar positiva “era necesario aplicarle un proceso de entrega con medidas especiales que implicaba embalaje, cremación y otros protocolos de bioseguridad”.

Sin embargo, contó Salas, “los hijos del fallecido se negaron y decidieron sacar el cadáver a la fuerza rompiendo vidrios y puertas del centro hospitalario».

En un comunicado, el Hospital San Rafael de Fundación rechazó los actos que calificaron de “vandálicos” de la familia de Quintero, quien “permanecía en abandono por parte de los familiares mientras recibía la atención médica requerida».

“El paciente fallece en nuestra institución y fue trasladado cumpliendo todos los protocolos establecidos en la institución para el tratamiento de cadáveres hasta el depósito temporal de los mismos, proceso que no fue aceptado por los familiares y actuaron de forma violenta, ingresando en bandada al hospital”, apuntó.

El hospital asegura que levantó una denuncia ante las autoridades por “la sustracción del cadáver y el atentado contra la salud pública del municipio”.

Una familia roba de un hospital el cuerpo de un pariente fallecido por covid -19

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.