AL DIA MEDIA

El Medio que une a los Latinos

Estados Unidos mata al líder de Al Qaeda, Ayman al-Zawahiri

Estados Unidos abatió con éxito al líder de al Qaeda, Ayman al-Zawahiri, en un ataque con drones, según múltiples fuentes familiarizadas con el asunto. Zawahiri, quien acababa de cumplir 71 años, seguía siendo un símbolo internacional visible del grupo, once años después de que Estados Unidos matara a Osama bin Laden. En un momento actuó como médico personal del antiguo líder terrorista.

Zawahiri proviene de una distinguida familia egipcia, según The New York Times. Su abuelo, Rabia’a ​​al-Zawahiri, era imam en la Universidad al-Azhar en El Cairo. Su tío abuelo, Abdel Rahman Azzam, fue el primer secretario de la Liga Árabe.

El Departamento de Estado de Estados Unidos ofrece una recompensa de hasta US$ 25 millones por información que conduzca directamente a la captura de Zawahiri.

Un informe de Naciones Unidas de junio de 2021 sugiere su ubicación en algún lugar de la región fronteriza de Afganistán y Pakistán, y que puede ser demasiado débil para aparecer en la propaganda.

El presidente Joe Biden hará declaraciones esta noche a las 7:30 p. m. sobre “una operación antiterrorista exitosa” desde el Balcón del Salón Azul, dijo este lunes la Casa Blanca.

“Durante el fin de semana, Estados Unidos llevó a cabo una operación antiterrorista contra un importante objetivo de Al Qaeda en Afganistán. La operación fue exitosa y no hubo víctimas civiles”, según un alto funcionario de la administración.

Qué sabemos sobre al Qaeda, el grupo islamista que ejecutó los ataques del 11 de septiembre

FUENTE: CNN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.