
Los precios de la gasolina en el centro de Ohio cayeron la semana pasada, continuando la tendencia de montaña rusa de las últimas semanas.
Según una encuesta de GasBuddy realizada en 500 gasolineras de Columbus, Ohio y sus alrededores, el precio de la gasolina ha bajado 20.6 centavos la última semana, situándose en un promedio de $3.00 por galón. El precio actual es 12.2 centavos más bajo que hace cuatro semanas y 55.2 centavos más bajo que hace un año.
La gasolinera más barata en el área de Columbus costaba $2.56 por galón el domingo, mientras que la más cara costaba $3.29, una diferencia de $73 por galón. En Ohio, el precio promedio de la gasolina también bajó 23.4 centavos, de $3.15 por galón a $2.92 por galón.
A nivel nacional, el precio de la gasolina también bajó 2,7 centavos por galón, hasta los 3,08 dólares. El precio del diésel también bajó 1,8 centavos, situándose en 3,69 dólares por galón.
Patrick De Haan, jefe de análisis de petróleo de GasBuddy, dice que espera más de lo mismo en los estados del medio oeste, que normalmente experimentan cambios más grandes y abruptos debido a estrategias de ciclos de precios.
Los mercados con ciclos de precios volvieron a experimentar las mayores oscilaciones semanales, con Florida y Michigan en alza, mientras que Indiana y Ohio experimentaron fuertes caídas, pero podrían estar a punto de experimentar subidas esta semana.