
Cuando los estudiantes, la superintendente de las escuelas de la ciudad de Columbus, Angela Chapman, tiene una gran tarea: recortar $50 millones anuales del gasto del distrito .
“Pensar en una reducción de $50 millones es impactante, pero no inesperado”, dijo Chapman. “La legislatura de Ohio continúa infrafinanciando inconstitucionalmente la educación pública , y el gobierno federal amenaza con retener subvenciones y reducir la financiación futura de la educación pública”.
La junta de educación de Columbus recortará $50 millones del presupuesto a partir del año fiscal 2027, que comienza el 1 de julio. Chapman y el tesorero del distrito, Ryan Cook, dijeron que tendrán que tomar decisiones difíciles para reducir costos, incluida la reevaluación de las consolidaciones escolares y el transporte.
Para contextualizar, Chapman indicó que los recortes superan con creces el impuesto más reciente de CCS, que aporta $36.8 millones anuales al distrito. Con ese dinero, CCS financió programas estudiantiles y 200 puestos de personal, por lo que los recortes serán sustanciales. No se han concretado las reducciones, y Chapman tiene hasta noviembre para presentar sus sugerencias.
¿Por qué la CCS necesita hacer recortes?
Cook dijo que CCS ya tiene un gasto deficitario, lo que significa que el distrito gasta más de lo que ingresa. Esto obliga al distrito a agotar sus ahorros; si nada cambia, el distrito se quedará sin dinero en 2029.
CCS también está preocupado después de que Ohio aprobó su presupuesto bienal el 30 de junio, que establece el financiamiento de las escuelas públicas hasta 2028. A pesar de ser la mayor inversión en dólares en educación en la historia del estado, la Asociación de Educación de Ohio dijo que el estado está financiando insuficientemente a los distritos escolares públicos en $2 mil millones.
Cook explicó que el presupuesto de Ohio financiará las escuelas con datos del año fiscal 2022, lo que significa que los datos utilizados para calcular la cantidad que deberían recibir los distritos están cuatro años por detrás de lo que necesitan actualmente. CCS trabajará con entre 15 y 20 millones de dólares menos de lo previsto cada año.
«¿Tenemos los fondos necesarios para educar a los estudiantes de hoy? No», dijo Chapman. «¿Tenemos los fondos necesarios para educar a los estudiantes con necesidades adicionales o que requieren más apoyo? ¡Por supuesto que no!»
¿Qué hay en el tajo?
Chapman afirmó que ya no están cubriendo puestos no esenciales y que están reduciendo el presupuesto en más de $15 millones. Sin embargo, a medida que aumentan los costos, señaló que queda poco por reducir, salvo en el personal, algo que la junta intenta evitar. Añadió que están reorganizando la oficina central para recortar todo lo posible, pero que el distrito no puede encontrar $50 millones en recortes administrativos.
CCS invierte más en costos operativos que distritos similares a nivel local y nacional, gasto que Chapman atribuyó a los costos de instalaciones y transporte. Si bien la reducción del transporte y los edificios escolares es impopular, Chapman recomendó considerar primero esos recortes para preservar el personal y el sector académico.
Cierres de escuelas
CCS ya se sometió a consideraciones de cierre de escuelas , lo que generó preocupación entre las familias que no querían el cierre de las escuelas de su vecindario. Sin embargo, más de la mitad de las escuelas de CCS tienen una matrícula insuficiente, y la otra mitad tiene más de 50 años y no se han modernizado. Chapman afirmó que era necesario analizar a fondo la reconfiguración de las escuelas y recomendó el cierre como una posible forma de reducir costos.
Recortes en el transporte
Las escuelas públicas de Ohio están obligadas a proporcionar transporte a los estudiantes que viven dentro de los límites del distrito y asisten a escuelas chárter. Rodney Stufflebean, director ejecutivo de transporte, afirmó que, si bien el distrito recibe un reembolso por todos los estudiantes de escuelas privadas que transporta, el costo de transportarlos supera la asignación de fondos estatales.
Chapman afirmó que muchos distritos de Ohio han adoptado el mínimo estatal de transportistas, algo que, según ella, CCS no ha hecho, pero que debería considerar. Añadió que CCS continúa operando el transporte como lo hacía antes de la COVID-19, a pesar de tener 200 conductores de autobús menos.
Para agravar los costos, el estado implementó una sanción en 2022 para los distritos que reciben quejas sobre transporte de escuelas privadas. Tras la quinta queja, CCS recibe un cargo de $161,000 por día por infracciones. Stufflebean indicó que el distrito gasta $77 millones al año en transporte, y las multas estatales elevan los costos totales de transporte a más de $100 millones.
Si bien los distritos pueden abordar las inquietudes para evitar multas, el estado no establece un plazo para que las escuelas privadas reporten los problemas. Stufflebean afirmó que el distrito recibió numerosas quejas en abril, provenientes de agosto del año anterior. Alegó que las escuelas privadas lo hicieron a sabiendas de que el distrito no podría solucionar los problemas a tiempo.
Fuentes de ingresos alternativas
Cook afirmó que existen maneras de generar otros ingresos, pero es difícil generar ingresos alternativos. Cook indicó que las subvenciones federales son una de las mayores fuentes de ingresos alternativos. Sin embargo, señaló que existe mucha incertidumbre con la financiación federal, que estuvo retenida durante parte del verano.
Por ejemplo, Cook afirmó que prevé una tendencia a la baja en la financiación para estudiantes de inglés como segunda lengua. Chapman indicó que un tercio de los estudiantes de CCS son estudiantes de inglés como segunda lengua, y la financiación que reciben actualmente ya es insuficiente.“Si te despiertas, te arruinas”: líderes religiosos de Ohio instan a Kroger a abandonar las políticas LGBTQ+
La junta está considerando todas las opciones. El miembro de la junta, Steven Miller, afirmó que, de cara al futuro, CCS debe colaborar con socios corporativos, quienes contribuirían a financiar programas y acceder a la fuerza laboral futura. Independientemente de lo que se recomiende formalmente en noviembre, Cook afirmó que los recortes serán difíciles.
“Esos riesgos son reales y devastadores para nuestros estudiantes en el aula. Recomiendo que retiremos esos fondos del sistema”, dijo Cook. “No me alegra. Lo detesto. Me frustra, pero es la situación a la que nos enfrentamos como distrito”.