AL DIA MEDIA

El Medio que une a los Latinos

Usa el apalancamiento para crear cambios poderosos en tu vida

Muchas veces nos preguntamos por qué algunas personas logran los cambios que se proponen y otras no. Aún teniendo el mismo nivel educativo y la misma cultura, hay unos que logran las metas que se plantean y otro grupo que por más que lo intenta simplemente no lo consigue. Es curioso, ¿verdad?

La primera pregunta que quiero que te hagas es ¿mis objetivos me acercarán al placer o me alejarán del dolor?, la motivación proviene de allí. Si en tu infancia sufriste carencias económicas es muy posible que ahora enfoques tus acciones en no volver a vivir situación similar. Mientras que, si has tenido una vida medianamente cómoda y has probado las mieles de los lujos (de cerca o a través de terceras personas), es posible que tu motivación sea acercarte al placer y tener lo que otros tienen y disfrutan.

Una vez que definas si tu motivación es acercarte al placer o alejarte del dolor, puedes usar eso como la palanca para crear cambios poderosos y duraderos. Te diré cómo hacerlo:

  1. Escribe una lista de los motivos por los cuales quieres lograr los objetivos que te has planteado.
  2. Escribe una lista de todo lo que pasaría si NO alcanzas tus objetivos.
  3. Visualízate, de aquí a cinco años, si NO logras lo que te has propuesto, escribe con detalles cómo sería tu vida como consecuencia de no crear hoy los cambios que te lleven al lugar donde deseas estar.
  4. Ancla tus emociones a ese sentimiento de tristeza, sufrimiento e insatisfacción por ver lo que sería tu vida de no lograr lo que te has propuesto.

Pensar y escribir lo que no quieres puede ser la palanca que necesitas para lograr ese cambio en tu vida. ¡Inténtalo!

Por: Cristina Faneite.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.