AL DIA MEDIA

El Medio que une a los Latinos

Crédito Negado a Homosexuales

La Ley de Igualdad, un proyecto de ley al que se opone el presidente Donald Trump, fue aprobada el año pasado por la Cámara, pero el Senado nunca la presentó para votación. La ley modificaría varias leyes y prohibiría la discriminación LGBTQ en la banca, el deber de jurado, las adaptaciones públicas y otras áreas. La Cámara Nacional de Comercio LGBTQ (NGLCC) dijo el lunes 31 de agosto del 2020 que la Ley de Igualdad empoderaría y protegería a los empresarios LGBTQ y a los propietarios de negocios.

Justin G. Nelson, presidente de la NGLCC, mencionó en una declaración escrita que todos merecemos nuestra oportunidad en el sueño americano, y que nuestra economía sólo tiene éxito cuando está disponible para todos los estadounidenses LGBTQ y aliados. La NGLCC menciona que a pesar que en Estados Unidos la discriminación contra la comunidad LGBTQ continua, en este país existen 1,4 millones de propietarios de negocios LGBTQ los cuales aportan a la economía nacional más de 1,7 billones de dólares.

En una entrevista posterior con NBC News, Nelson dijo que el “problema número uno” para las empresas cuyos propietarios son LGBTQ “es el acceso al capital, especialmente durante la pandemia”. También menciona que “Cuando tienes 35 estados que pueden negarte el crédito solo por ser LGBT, eso pone a nuestros negocios en un riesgo significativo de no poder asegurar el capital que necesitan para tener éxito”

El senado no quiere aprobar la ley de igualdad y quiere seguir negando el acceso equitativo al capital, en particular durante la recuperación económica post pandemia. Si la ley se aprueba, se garantizaría protecciones de no discriminación al acceso equitativo al capital y los LGBTQ podrían acceder a créditos que crearían más empleos e inyectaría más capital a la economía en estos tiempos del COVID-19. En resumen, la sanción financiera por ser LGBTQ en Estados Unidos pinta una imagen clara de las cargas financieras añadidas que enfrentan los estadounidenses LGBTQ debido a las leyes anti-LGBTQ a nivel nacional, estatal y local. Estas leyes contribuyen a ciclos de pobreza y crean sanciones financieras injustas en forma de impuestos más altos, salarios reducidos e ingresos de la Seguridad Social, aumento de los costos de atención médica y más.

Las leyes inequitativas perjudican el bienestar económico de las personas LGBTQ de tres maneras clave: permiten la discriminación legal en el empleo, la vivienda, el crédito y otras áreas; no se reconoce a las familias LGBTQ, tanto en general como en una variedad de programas y leyes diseñados para ayudar a las familias estadounidenses; y crean barreras a la educación segura y asequible para los estudiantes LGBTQ y los hijos de padres LGBTQ. Si ha sufrido discriminación, póngase en contacto con el servicio de asistencia de Lambda Legal en este enlace: //www.lambdalegal.org/helpdesk.

Para más información acerca de la NGLCC visite //www.nglcc.org/

Autor: : Emilio Apontesierra-Paretti, M.Ed Guidance Counselor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *