AL DIA MEDIA

El Medio que une a los Latinos

CÓMO LOGRAR TUS OBJETIVOS DE FORMA REAL Y PRÁCTICA

Ya lo decía Napoleón Hill “una meta es un sueño con fecha de entrega”, y entonces ¿qué es un objetivo?, es un blanco que nos hemos puesto como meta alcanzar, un objetivo es una parte de un plan, en ello radica la importancia no solo de definir con claridad lo que queremos, sino también los detalles de cómo lo queremos y para cuándo lo queremos.

A través del coaching puedes lograr lo que deseas, si puedes conseguir un coach que te asesore sería genial, por lo pronto, te regalaré algunas preguntas poderosas que te ayudarán a alcanzar tus objetivos.

¿Qué es lo que realmente quieres lograr? Describir tu objetivo, en papel, y con precisión te dará claridad.

¿Hay más personas involucradas en esta meta? El objetivo tiene que depender en mayor medida de ti. Si necesitas de otras personas verifica que estén tan comprometidas como tú.

¿Cuáles son las acciones puntuales con las que comenzarás? No subestimes la escritura, siéntate y detalla tu paso a paso.

¿Te has planteado antes una situación similar? Respóndelo en papel, por favor.

¿Cómo te hace sentir lograr un objetivo de este tipo? Explícalo con detalle y utiliza esa sensación como un motor para impulsarte.

Es muy importante saber ¿con qué recursos cuentas?, esto puede ser tiempo, dinero, cualquier medio que te ayude a lograrlo.

Ponle fecha, eso transforma un sueño en una realidad, así que especifica: Cuándo, dónde, asigna una fecha, establece cómo ejecutarás el plan de acción, etc.

Por último, describe tu objetivo en primera persona, en términos reales y de forma positiva, por ejemplo: Yo, voy a publicar mi tercer libro en diciembre del 2021, exitosamente en Amazon, en e-book y tapa blanda.

Y recuerda, que si lo puedes soñar lo puedes lograr.

Por.- Cristina Faneite

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *