AL DIA MEDIA

El Medio que une a los Latinos

Más de 50 millones de personas están bajo alertas de calor extremo en EE.UU.

 Más de una decena de estados en EE.UU. podrían registrar temperaturas récord este fin de semana festivo.

Todos los estados a lo largo y al oeste de la divisoria continental tendrán temperaturas superiores al promedio desde este sábado hasta el lunes. La mitad oriental del país comenzará a experimentar un cambio hacia temperaturas ligeramente más frías y más estacionales este fin de semana del Labor Day, Día del Trabajo en el país.

Calor récord para el Oeste

Casi 45 millones de personas estaban bajo vigilancias o advertencias de calor excesivo este jueves, y se espera que ese número aumente a más de 50 millones el fin de semana, a medida que el calor extremo se extiende hacia el este a otros estados.

Si bien la ola de calor principal realmente aumento este viernes en la mayoría de áreas de California, se espera que el domingo sea el día más caluroso, con temperaturas de hasta 46 grados centígrados fuera de las playas, según el Servicio Meteorológico Nacional.

//twitter.com/NWSLosAngeles/status/1301255674655956992?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1301255674655956992%7Ctwgr%5Eshare_3&ref_url=https%3A%2F%2Fcnnespanol.cnn.com%2F2020%2F09%2F03%2Fmas-de-50-millones-de-personas-estaran-bajo-alertas-de-calor-extremo-en-ee-uu-este-fin-de-semana-festivo%2F

Más de 125 récords en las temperaturas podrían registrarse entre hoy sábado y el lunes, con incluso otros máximos posibles para las temperaturas bajas más cálidas en el mismo período.

«Se pronostica que el Valle de la Muerte tendrá máximos de 51,6 grados centígrados durante cuatro días consecutivos desde el viernes al lunes», dijo el meteorólogo Pedram Javaheri. «Eso no solo rompería los récords diarios de los cuatro días, al hacer que esta sea la racha de calor de septiembre más caliente hasta ahora registrada, sino que también establecería un nuevo récord histórico en septiembre», explicó.

Javaheri dijo que de los 3.240 días de septiembre registrados desde 1911, solo en nueve de ellos el Valle de la Muerte alcanzó 49 grados centígrados o más. Increíblemente, ¡se prevé que los próximos cinco días superen ese número!

El Servicio Meteorológico Nacional incluso advirtió que se espera que este fin de semana sea peor que la reciente ola de calor de agosto que vivió la región, la cual provocó apagones continuos en el área.

Otro pronóstico aterrador es que el calor extremo generará a un alto peligro de incendios durante el fin de semana hasta el Labor Day.

Montaña rusa de temperaturas para el Medio Oeste

En Minnesota, Iowa, Nebraska y las Dakotas, hoy sábado se sentirá como un día de verano con temperaturas muy por encima del promedio. Pero, para el lunes eso cambiará, ya que esos mismos estados tendrán una caída en las temperaturas máximas cercanas 10 grados centígrados.

Fargo, en Dakota del Norte, por ejemplo, pasará de una temperatura de 27 grados centígrados este sábado a 18 grados centígrados el lunes. Rapid City, en Dakota del Sur, pasará de 34 grados centígrados el sábado a 23 grados centígrados el lunes. Otras ciudades como Chicago, St. Louis, Oklahoma City y Dallas también deberían tomar nota de estos cambios de temperatura, ya que ese aire más frío continuará extendiéndose hacia el sur y el este la próxima semana.

temperaturas-medio-este-día-del-trabajo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *