AL DIA MEDIA

El Medio que une a los Latinos

ICE abrirá procedimiento para deportar a hombre que violó a niña de 10 años en Ohio

Las autoridades estadounidenses están poniendo sobre la mesa el futuro del hombre acusado de haber violado y embarazado a una niña de 10 años, que tuvo que viajar de Ohio a Indiana para poder practicarse el aborto, ya que se plantean deportarlo a su natal Guatemala.

Gerson Fuentes, un guatemalteco de 27 años, es solicitado por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE en inglés) ante el Departamento de Policía de Columbus, para que les notifique el momento en el que se le libere de la custodia con el fin de que se le transfiera a la detención federal mientras se inicia el procedimiento en la Corte para deportarlo.

  • «El 13 de julio, los oficiales de las Operaciones de Detención y Deportación del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EEUU presentaron una orden de detención de inmigración contra Gerson Fuentes luego de su arresto por parte del Departamento de Policía de Columbus, Ohio, por cargos graves de violación», escribió un portavoz de ICE en un correo electrónico el jueves por la tarde.

Admitió que violó a la niña. El fiscal general de Ohio, Dave Yost, informó el miércoles a través de un comunicado que el hombre confesó el crimen a los investigadores del Departamento de Policía de Columbus.

  • La presunta violación llenó los titulares a principios de julio, cuando la doctora Caitlin Bernard declaró al The Indy Star que había realizado un aborto a una joven víctima de violación que tuvo que cruzar las fronteras estatales de Ohio para obtener el procedimiento.

¿Qué dicen las leyes de Ohio sobre el aborto? En ese estado, el aborto está prohibido luego de las seis semanas de embarazo, luego de que la Corte Suprema emitiera un fallo para anular el Roe VS Wade, que permitía el derecho a abortar desde 1973.

  • A eso, Bernard dijo a The Indy Star el 1ero de julio: «Es difícil imaginar que en unas pocas semanas no tendremos la capacidad de brindar esa atención», refiriéndose la posibilidad e una prohibición parecida del aborto que entraría en vigencia en Indiana.

Ahora una demanda contra la doctora. El fiscal general de Indiana, el republicano Todd Rokita, informó el miércoles que realizaría una investigación a Bernard por no haber notificado sobre el aborto. Alegó que el no hacerlo «constituye un delito en Indiana».

  • Sin embargo, Fox News Digital tuvo acceso a documentos que indican que Bernard presentó exitosamente el informe adecuado ante el estado el 2 de julio.
  • En un comunicado, la abogada de la doctora, Kathleen DeLaney, aseguró que su defendida «tomó todas las medidas apropiadas de acuerdo con la ley y su formación médica y ética».
  • Agregó que están considerando tomar acciones legales por difamación contra Bernard «incluido el fiscal general de Indiana Tod Rokita».
  • En los documentos se especifica que la doctora hizo un aborto no quirúrgico el 30 de junio a una niña de 10 años de etnia mexicana que tenía seis semanas de embarazo.

Madre de niña de 10 años abusada sale a la defensa del abusador

Sin duda alguna el impactante caso le ha dado la vuelta al mundo, pues la joven niña tuvo que ir a otro estado para poder obtener un aborto seguro luego de que un hombre de 27 años abusara de ella, posteriormente el mismo se encargó de confesar su crimen.

La madre habló con reporteros de Telemundo desde su apartamento, el cual según la policía también es la vivienda del abusador, identificado como Gerson Fuentes. Ante la presencia de los reporteros la madre se negó a dar el nombre de la niña.

“Ella está bien. Todo lo que dicen en su contra de él mentira” afirmó la mujer, mientras se escondía detrás de la puerta, además aclaró que no fue ella quien levantó los cargos de violación en contra de Gerson. Por supuesto los comentarios fueron muy mal recibidos y en las redes ha habido todo tipo de reacciones.

La polémica en torno a la edad del abusador

En los documentos iniciales, la Dra. Caitlin Bernard, quien hizo las evaluaciones iniciales del caso, puso al abusador como una joven de 17 años y no se sabe si Fuentes fue mencionado explícitamente en los documentos.

Esto ha llevado a muchos a pensar que se está encubriendo al verdadero abusador y que la madre de la niña estaría intentando develarlo, por su parte, la abogada de la doctora aclaró que su cliente hizo todo siguiendo los protocolos y que si hay algún culpable debe de ser el fiscal que lleva el caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.