AL DIA MEDIA

El Medio que une a los Latinos

Gerson Fuentes: ¿Quién es el Inmigrante indocumentado acusado de violación infantil en Ohio?

Según los informes, el hombre acusado de violar a una niña de 10 años que luego viajó a la vecina Indiana para abortar es un inmigrante ilegal. Gerson Fuentes, de 27 años, fue arrestado el martes después de que la policía dijera que confesó haber violado a la niña en al menos dos ocasiones. El envío de Colón informado. Está acusado de violación, un delito grave de primer grado en Ohio.

La niña identificó a Fuentes como quien la embarazó, testificó un detective durante la lectura de cargos de Fuentes en el Tribunal Municipal del Condado de Franklin el miércoles.

Se sometió a un aborto en Indianápolis el 30 de junio de Det. dijo Jeffrey Huhn. Agregó que se estaba analizando el ADN de la clínica de abortos de Indianápolis con muestras de Fuentes para confirmar la paternidad.

Gerson Fuentes, de 27 años, fue arrestado el martes después de que la policía dijera que confesó haber violado a la niña en al menos dos ocasiones, informó The Columbus Dispatch. Está acusado de violación, un delito grave de primer grado en Ohio.

Fuentes está detenido con una fianza de $ 2 millones.

Clark Torbett, un abogado de la oficina del Defensor Público del Condado de Franklin, había argumentado que era inconstitucional retener a Fuentes sin fianza, especialmente cuando la confirmación de paternidad seguía pendiente.

De acuerdo con la DespachoTorbett dijo que Fuentes había vivido en Columbus durante siete años y tenía un trabajo estable en un café.

Torbett dijo que también tenía un lugar para vivir que no era el mismo que el de la niña de 10 años. Su última dirección conocida era un apartamento en el lado noroeste de la ciudad.

Habló con los detectives a través de un intérprete, dijo Huhn.

Fuentes es un ciudadano guatemalteco que ingresó ilegalmente a los EE. UU., informó Fox News, citando una fuente anónima del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) de los EE. UU.

El agente ha solicitado una «detención» de Fuentes, dijo la fuente.

El caso llamó la atención a principios de este mes después de La estrella de Indianápolis informó que la niña tuvo que viajar a Indiana para obtener un aborto porque había pasado tres días del límite de seis semanas de Ohio para el procedimiento.

Una prohibición estatal de abortos en Ohio después de la sexta semana de embarazo, sin excepciones por violación o incesto, entró en vigencia pocas horas después de que la Corte Suprema anulara Roe v. Wade el 24 de junio. Los abortos después de las seis semanas siguen siendo legales en Indiana, aunque Se espera que la legislatura estatal controlada por los republicanos considere pronto nuevas restricciones.

El presidente Joe Biden destacó el caso al tiempo que criticó el fallo del alto tribunal durante la firma de una orden ejecutiva el 8 de julio destinada a proteger el acceso al aborto.

«Imagina ser esa niña», dijo. «Imagínese ser esa niña pequeña. Diez años».

Algunos conservadores, incluidos el fiscal general de Ohio, Dave Yost, y el representante de Ohio, Jim Jordan, cuestionaron la veracidad de la Estrella de Indianápolis historia.

En Fox News, Yost dijo que su oficina no había escuchado «ni un susurro» de que se presentara un informe para la víctima.

Pero Huhn dijo que la policía de Columbus se había enterado del embarazo de la niña a través de una remisión de los Servicios Infantiles del Condado de Franklin hecha por su madre el 22 de junio.

Fuentes tiene programada una audiencia preliminar el 22 de julio.

Su abogado designado por el tribunal y ICE han sido contactados para hacer comentarios.

Fuente: ZONA PRENSA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.