AL DIA MEDIA

El Medio que une a los Latinos

Día del Trabajador (Labor Day): 5 de septiembre

La fecha del Día del Trabajador, conocido en Estados Unidos como Labor Day, tiene lugar este año el lunes 5 de septiembre de 2022. Este es un día festivo federal, que se conmemora todos los años el primer lunes del mes de septiembre.

¿Qué significa? En este día se rinden honores a las contribuciones y esfuerzos realizados por los trabajadores. Muchos estadounidenses viajan para pasar este largo fin de semana (Labor Day Weekend) en familia, disfrutando de los últimos días de buen tiempo. Se hacen muchas fiestas y barbacoas al aire libre, antes de la llegada del invierno.

Como es un día festivo federal todas las oficinas gubernamentales, escuelas y organizaciones, y muchos negocios están cerrados. En algunos barrios se organizan espectáculos de fuegos artificiales, barbacoas y eventos deportivos. Además, la temporada regular de la NFL comienza luego de este fin de semana.

El Labor Day es una última oportunidad para que muchas personas hagan viajes antes de que termine el verano. También, para los estudiantes, es una clara excusa para organizar grandes fiestas antes de comenzar las clases. Entre todas las actividades realizadas en Estados Unidos es digno de mención el carnaval caribeño de Nueva York, conocido como “West Indian Carnival”. Al que acuden casi tres millones de personas.

Curiosidad sobre el Labor Day

En la mayoría de países el Día del Trabajador se celebra el primero de mayo, pero en Estados Unidos, Canadá y Australia se eligió el mes de septiembre por una cuestión práctica. De esta manera, quedó en medio del largo período comprendido entre los dos festivos nacionales: Día de la Independencia (julio) y Día de Acción de Gracias (noviembre).

La historia sobre el Labor Day

El comienzo del Labor Day se remonta a 1882, cuando se celebró en Nueva York el primer desfile organizado por los Knights of Labor. Aquel día, 20.000 trabajadores caminaron por Broadway portando carteles con frases como “el trabajo crea toda la riqueza” y “ocho horas para trabajar, ocho horas para descansar, ocho horas para el ocio”. Además, desfilaron cientos de mujeres protestando en contra de los talleres clandestinos y del trabajo infantil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.