AL DIA MEDIA

El Medio que une a los Latinos

DeWine hablará sobre el regreso a la escuela a las 2 pm

El Departamento de Salud de Ohio está programado para publicar el último número de casos de COVID-19 en el estado el martes a las 2 p.m. El gobernador de Ohio Mike DeWine, el vicegobernador Jon Husted y los médicos en jefe de Nationwide, Cincinnati y Dayton Children’s Hospitals hablarán en una conferencia de prensa sobre el regreso a la escuela a las 2 pm también.

Hasta el lunes 10 de agosto, se reportaron un total de 101,731 (+883) casos en Ohio desde que comenzó la pandemia, lo que provocó 3,673 (+4) muertes y 11,629 (+64) hospitalizaciones. Hay 79,321 presuntos casos recuperados en el estado.

El Departamento de Salud agrega los datos cuando se le informa de un caso o fallecimiento. La información está retroactiva a la fecha real en que la persona comenzó a presentar síntomas o la fecha en que murió.

Fue una montaña rusa el jueves para el gobernador de Ohio, Mike DeWine, después de que dio positivo por COVID-19 cuando se hizo una prueba como parte del protocolo estándar para saludar al presidente Donald Trump en la pista del aeropuerto Burke Lakefront en Cleveland. 

Sin embargo, una segunda prueba administrada el jueves en Columbus, DeWine dio negativo para COVID-19. La primera dama Fran DeWine y los miembros del personal también dieron negativo a COVID-19, según la oficina del gobernador.

El sábado, DeWine y la Primera Dama realizaron una segunda prueba en la que dieron negativo por segunda vez.

Según la oficina de DeWine, el Centro Médico Wexner de la Universidad Estatal de Ohio les hizo a ambos una prueba de PCR.La gobernadora DeWine, primera dama dio negativo en la prueba de COVID-19 por segunda vez 

Durante la conferencia de prensa del viernes, el Dr. Peter Mohler del Centro Médico Wexner del estado de Ohio se unió a DeWine para discutir las pruebas en Ohio. El Dr. Mohler dijo que la mayoría de los habitantes de Ohio han utilizado la prueba de PCR que es el “estándar de oro”. Dijo que esta prueba es la más precisa. Las pruebas de antígenos son más rápidas, pero menos precisas.

El Departamento de Salud de Ohio también publicó el jueves el último Sistema de Asesoramiento de Salud Pública sobre el coronavirus para los condados del estado. DeWine dijo que las reuniones informales en todo el estado están impulsando los números.El Departamento de Salud de Ohio publica el último mapa de advertencia del condado 

Según la ODH, el condado de Mercer ha alcanzado el nivel 3 (rojo) del sistema de asesoramiento de salud pública de Ohio, mientras que Hamilton, Henry y Lawrence mejoraron al nivel 2 (naranja) desde el nivel 3 la semana pasada.

DeWine dice que probablemente habrá anuncios sobre deportes universitarios, profesionales y de secundaria esta semana.

La semana pasada, el gobernador DeWine anunció que todos los estudiantes K-12 tendrán que usar máscaras en el aula este otoño. Dijo que firmaría una orden del Departamento de Salud de Ohio el martes.Máscaras obligatorias para todos los estudiantes de K-12 en el aula este otoño 

Anteriormente, el mandato de máscara de Ohio solo incluía a estudiantes de 10 años de edad o más.

Hay excepciones para estudiantes con necesidades especiales, agregó DeWine.

Fuente: NBC4i

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *