AL DIA MEDIA

El Medio que une a los Latinos

COVID-19: Regreso a clases, Aumento de casos en poblaciones más jóvenes

El Gobernador de Ohio, Mike DeWine, y el Vice Gobernador Jon Husted proporcionaron hoy las siguientes actualizaciones sobre el estado de la pandemia de COVID-19 en Ohio.

REGRESO A CLASES

El Gobernador DeWine continuó enfatizando la importancia de las máscaras, el distanciamiento social y la higiene adecuada a medida que los estudiantes de Ohio se acercan al comienzo del próximo año escolar.

“Tengo plena confianza en que las escuelas de Ohio harán todo lo posible para mantener seguros a los niños, pero cualquier propagación que ocurra en la comunidad en general se reflejará, sin duda, en las aulas de Ohio”, dijo el Gobernador DeWine. “Si queremos que nuestros hijos vayan a la escuela en persona, que practiquen deportes, que participen en actividades extracurriculares, depende de todos nosotros reducir la propagación en nuestras comunidades”.

Actualmente, Ohio ha dejado la decisión sobre cómo abordar el nuevo año escolar a cada uno de los distritos escolares.

Según la información recopilada por el Departamento de Educación de Ohio, 325 distritos escolares públicos de Ohio están planeando regresar a la escuela a tiempo completo, lo que equivale a aproximadamente 590,000 estudiantes. Un total de 55 distritos que representan aproximadamente 398,000 estudiantes en escuelas públicas comenzarán el año escolar de forma remota. Aproximadamente 380,000 estudiantes en 154 distritos escolares públicos comenzarán el año escolar con un híbrido de aprendizaje en línea y en persona. La información sobre 78 distritos escolares públicos no estaba disponible.

También participaron en la sesión informativa de hoy el Dr. John Barnard del Nationwide Children’s Hospital en Columbus, la Dra. Patty Manning del Cincinnati Children’s Hospital y el Dr. Adam Mezoff del Dayton Children’s Hospital. Estos expertos discutieron la prevalencia de COVID-19 entre los niños; cómo prevenir la propagación en las escuelas usando máscaras, practicando el distanciamiento social, manteniendo una buena higiene de manos, manteniendo las superficies limpias y asegurando una buena ventilación; y qué pueden hacer las escuelas si un estudiante o un miembro del personal dan positivo.

AUMENTO DE CASOS EN POBLACIONES MÁS JÓVENES

El Gobernador DeWine compartió datos actualizados sobre el porcentaje de casos en Ohio por grupo de edad. Los datos muestran un aumento significativo de casos positivos entre los adultos más jóvenes durante el verano, particularmente en el rango de edad de 20 a 29 años.

ESTADISTICAS ACTUALES DE COVID-19:

Hay 102,826 casos confirmados y probables de COVID-19 en Ohio y 3,708 muertes confirmadas y probables de COVID-19. Un total de 11,760 personas han sido hospitalizadas, incluyendo 2,699 ingresos en unidades de cuidados intensivos. Se puede acceder a datos detallados visitando coronavirus.ohio.gov.

El video de la actualización completa de hoy, incluidas las versiones con subtítulos en otros idiomas, se puede ver en la página de YouTube del Canal de Ohio.Para obtener más información sobre la respuesta de Ohio al COVID-19, visite coronavirus.ohio.gov o llame al 1-833-4-ASK-ODH.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *