AL DIA MEDIA

El Medio que une a los Latinos

Coronavirus en Ohio: 5 casos confirmados, se anuncia prohibición de reunión masiva

Blood sample with respiratory coronavirus positive

El gobernador de Ohio, Mike DeWine, anunció una nueva prohibición de reunión masiva en el estado y un receso extendido de primavera para las escuelas, ya que una quinta persona dio positivo por corinavirus.

La información más reciente sobre el coronavirus COVID-19

Según el Departamento de Salud de Ohio, cinco personas han dado positivo por el virus. 52 están ahora bajo investigación.

DeWine dijo que el último caso es un hombre de 55 años del condado de Trumbull. El condado de Trumbull incluye Warren, Ohio y está al norte de Youngstown.

DeWine dijo que los estudiantes de K-12 tendrán un receso de primavera extendido , comenzando al cierre de la escuela el lunes y durando tres semanas.

“Sabemos que esto afectará a las familias. Entendemos el sacrificio que esto conllevará, pero es lo correcto “, dijo DeWine.

El gobernador dijo en los próximos días que emitirá una orden para detener por completo las visitas a hogares de ancianos. Esta es una escalada de la orden del miércoles que restringe a los residentes de hogares de ancianos a un visitante por día.

No se permitirán visitas en los hospitales psiquiátricos estatales.

La Dra. Amy Acton, Directora del Departamento de Salud de Ohio, firmó una orden que prohíbe las reuniones de más de 100 personas en una sola habitación en Ohio . La orden excluye oficinas, escuelas, restaurantes, fábricas y tiendas minoristas o de abarrotes. Tampoco se aplica a votaciones, reuniones religiosas o reuniones con el propósito de ejercer el discurso protegido de la primera enmienda.

“Solo el hecho de la propagación de la comunidad dice que al menos el 1% de la población está portando el virus. Tenemos 11.7 millones de personas. Las matemáticas son más de 100,000 ”, dijo el Dr. Acton. “Eso le da una idea de cómo se propaga este virus y se está propagando rápidamente.

Acton dice que las medidas que se están tomando hoy tienen que ver con frenar la propagación de la enfermedad.

“Esto mantiene el número lo suficientemente bajo para que no abrumemos los sistemas hospitalarios”, dijo el Dr. Acton. “Como son de vanguardia, solo hay muchos ventiladores. Solo hay tantas máquinas. Deben ser utilizados sabiamente por los pacientes más enfermos.

La Dra. Acton dice que espera que el virus alcance su punto máximo entre fines de abril y mediados de mayo.

Un hombre de 53 años del condado de Stark dio positivo el miércoles para COVID-19; Este es el primer caso de propagación de la comunidad, lo que significa que no tiene antecedentes de viaje fuera de los Estados Unidos.

La OHSAA dijo que pospondrá los torneos de invierno como medida de precaución.

Se anunció el jueves que varias conferencias, incluidas las Big Ten, habían cancelado sus juegos de torneos de conferencias .

Major League Soccer también anunció el jueves que suspendería su temporada durante 30 días en respuesta al coronavirus.

Según la Dra. Mysheika Roberts, Comisionada de Salud Pública de Columbus,  actualmente hay dos personas en Franklin Co. que se están haciendo la prueba del virus. 

DeWine también  recomendó que los colegios y universidades  vayan al aprendizaje remoto y eliminen las interacciones cara a cara. También recomendó que detuvieran los viajes internacionales aprobados por la escuela y evaluaran a cualquiera que viajara internacionalmente o pasara un tiempo en un crucero durante las vacaciones de primavera. 

La Universidad Estatal de Ohio anunció el lunes por la noche que  las clases en persona se suspenderían  al menos hasta finales de marzo. Varios colegios y universidades siguieron su ejemplo el martes. 

“Para el final de esta semana, parecerá un mundo diferente de lo que es hoy y ese es el ritmo al que está ocurriendo este cambio”, dijo el Dr. Acton.

Fuente: NBC4i

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *