AL DIA MEDIA

El Medio que une a los Latinos

13 casos confirmados de coronavirus en Ohio; 159 bajo investigación

2 pm Actualización el 13 de marzo:

  • 13 casos confirmados en Ohio
  • 159 personas bajo investigación por posible exposición
  • 50 personas han resultado negativas

Casos de coronavirus en Ohio – Aquí están los últimos desarrollos:

  • Una quinta persona, un hombre de 55 años del condado de Trumbull, dio positivo por coronavirus. Está hospitalizado, según los funcionarios estatales de salud.
  • El gobernador Mike DeWine ha anunciado que todas las escuelas de Ohio tendrán un descanso de primavera de tres semanas debido a preocupaciones de coronavirus, comenzando al final del día el lunes.
  • DeWine también anunció una orden que prohíbe las reuniones masivas de más de 100 personas. Vea lo que se incluye aquí .
  • DeWine dice que los funcionarios están trabajando para hacer cambios después de que los hogares de ancianos y las instalaciones de vivienda asistida hayan pedido órdenes más estrictas que restrinjan a todos los visitantes externos.
  • Cincuenta y dos personas están bajo investigación por posible exposición.
  • Treinta personas han resultado negativas.

* Números a partir de las 2 pm del jueves

Una mirada a los desarrollos relacionados con el nuevo coronavirus a medida que Ohio prueba casos adicionales después de confirmar sus primeros cinco.

PRUEBAS

Las autoridades de salud dicen que cinco personas en el estado han dado positivo. Ohio está evaluando a 52 personas que han mostrado síntomas de dificultad respiratoria y ha eliminado a otras 30 personas. La directora estatal de salud, la Dra. Amy Acton, dice que Ohio ahora está experimentando una “propagación comunitaria”, lo que significa que el virus está muy extendido en todo el estado.

Para la mayoría de las personas, el virus solo causa síntomas leves o moderados, como fiebre y tos. Para algunos, especialmente los adultos mayores y las personas con problemas de salud existentes, puede causar enfermedades más graves, incluida la neumonía. La gran mayoría de las personas se recuperan.

Cancelaciones

La Universidad Estatal de Ohio canceló todas las clases en persona durante el resto del semestre y ordenó que se desocuparan los dormitorios en dos semanas. Los obispos católicos romanos de Ohio eximieron a los feligreses de la misa durante los siguientes tres fines de semana, y otras denominaciones también restringieron los servicios. El zoológico de Toledo cerrará a partir de este fin de semana, al igual que las bibliotecas de Columbus. Con las escuelas cerradas durante tres semanas a partir del lunes, los compradores de todo el estado vaciaron los estantes de productos de las tiendas de comestibles, especialmente el papel higiénico.

___

PREVENCIÓN

Se espera que el gobernador Mike DeWine ordene a todos los visitantes prohibidos en hogares de ancianos, una orden que también está extendiendo a los hospitales psiquiátricos del estado. Akron Children’s Hospital está limitando las visitas a dos por día por paciente. En el centro de Ohio, el YMCA está retirando juguetes que no se pueden limpiar fácilmente de las áreas de juego y limitando la capacidad de las personas de entrenar en máquinas adyacentes.

___

ELECCIONES

Según el secretario de Estado Frank LaRose, más de 1.200 personas se inscribieron para el servicio de los trabajadores electorales en todo el estado después de que las juntas electorales informaron que algunos trabajadores se estaban retirando. El auditor estatal Keith Faber alentó al personal a tiempo completo y parcial a tomarse un día de vacaciones remunerado el martes para trabajar en las encuestas. En el condado de Stark, en el noreste de Ohio, la junta electoral ordenó más de 118,000 Q-tips para reducir el riesgo de infección al permitir a los votantes aprovechar sus selecciones con los Q-tips.

Fuente: 10tv

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *