AL DIA MEDIA

El Medio que une a los Latinos

Coronavirus en Ohio: 13,725 casos, 557 muertes reportadas

El gobernador de Ohio Mike DeWine y la Dra. Amy Acton, directora del Departamento de Salud de Ohio, están celebrando una conferencia de prensa para discutir el estado de la respuesta del coronavirus del estado y los planes para reabrir la economía de Ohio.

Hasta el martes, hay 13,725 casos reportados en Ohio, lo que lleva a 2,779 hospitalizaciones y 557 muertes. Un total de 838 de los hospitalizados estaban en cuidados críticos.

El gobernador ha señalado durante mucho tiempo que la falta de pruebas en Ohio limita nuestra capacidad de reabrir la economía. La escasez de reactivos de prueba ha contribuido a esos problemas de prueba.

El gobernador DeWine dijo que recibió una llamada de la FDA el martes diciendo que habían aprobado un nuevo reactivo de prueba desarrollado por Thermo Fisher .

DeWine anunció la formación de un “equipo de ataque” de prueba, dirigido por los ex gobernadores de Ohio Dick Celeste y Bob Taft. Trabajarán con las empresas para obtener elementos de prueba críticos para asegurarse de que el estado esté maximizando la capacidad.

El gobernador dijo que la temporada justa se acerca rápidamente. Si bien no sabemos qué sucederá este año, DeWine dijo que los costos continuarán para las juntas de feria locales.

Este año, el Departamento de Agricultura de Ohio ya no requerirá que se proporcionen fondos equivalentes a nivel local para las juntas justas que reciben una subvención estatal de $ 50,000.

DeWine anunció que Jobs Ohio, Peoples Bank y First Federal Home Savings Bank se están asociando para apoyar a los clientes de pequeñas empresas existentes de esos bancos en Ohio.

La Dra. Amy Acton dijo que el departamento de salud aún ve la muerte en aproximadamente el 4% de los casos.

El Dr. Acton también presentó un plan de cinco partes para vivir con COVID-19 durante los próximos 18 meses.

Durante la conferencia de prensa del lunes, DeWine anunció que los edificios escolares K-12 en Ohio permanecerían cerrados hasta el final del año escolar . DeWine dijo que aún no se ha tomado una decisión con respecto al inicio del próximo año escolar.

Fuente: NBC4i

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *