AL DIA MEDIA

El Medio que une a los Latinos

9 muertos, 27 heridos en un tiroteo en Dayton, Ohio

Nueve personas murieron y al menos 27 resultaron heridas el domingo en un tiroteo en un popular distrito de clubes nocturnos del centro de Dayton, Ohio, según la policía.

Los oficiales mataron al sospechoso solitario después de que disparó por menos de un minuto con un arma “.223 de alta capacidad”, y tenía revistas adicionales con él, dijo el alcalde Nan Whaley. El calibre .223 se usa en rifles como el rifle de asalto AR-15 usado en tiroteos masivos anteriores.

Deb Decker, oficial de información pública del condado de Montgomery, dijo que el tirador usó un rifle de asalto.

El evento siguió a 13 horas de un tiroteo que dejó 20 muertos en El Paso, Texas.

El tiroteo en Dayton tuvo lugar aproximadamente a la 1 a.m.en la calle East Fifth en el distrito de Oregon de la ciudad, dijo el subdirector y jefe asistente de policía de Dayton, teniente coronel Matt Carper, el domingo por la mañana.

El pistolero fue identificado como Connor Betts, de 24 años, según fuentes policiales locales y federales. El FBI y la policía local cumplieron una orden de allanamiento en la casa de su familia en Bellbrook, Ohio.

Resultado de imagen para 9 muertos, 27 heridos en un tiroteo en Dayton, Ohio

Brad Howard, un amigo de Betts, dijo que estaba callado y reservado para sí mismo.

“Era un niño muy agradable”, dijo Howard a WHIO, afiliado de CNN. Los dos crecieron juntos, dijo, y se conocieron por más de 20 años.

Betts y Howard hablarían de música y cultura pop, dijo.

“Es una patada en los dientes” para el vecindario de Bellbrook, dijo Howard.

Llevaba armadura corporal

Carper dijo que el tirador hizo múltiples disparos desde “un arma muy grande, en términos técnicos”. El tiroteo ocurrió cuando el sospechoso se dirigía hacia un bar llamado Ned Peppers, dijo Decker. Alguien de Ned Peppers agarró el cañón del rifle, y el tirador “recogió una pistola y estaba dispuesto a continuar disparando”, dijo Decker, cuando llegó la policía y mató al tirador. El tirador llevaba armadura corporal, dijo. Ningún oficial resultó herido, dijo Carper.

 “En menos de un minuto, los socorristas de Dayton neutralizaron al tirador”, dijo Whaley. “Realmente quiero, pensar en ese minuto.

El tirador pudo matar a nueve personas e hirió a 26 en menos de un minuto. Y si no tuviéramos policía en el Distrito de Oregon y las miles de personas en el Distrito de Oregon disfrutando su sábado por la noche, lo que podríamos haber tenido en esta ciudad “, dijo Whaley. “La pregunta debe plantearse, ¿por qué Dayton tiene que ser el tiroteo masivo número 250 este año?” La policía cree que el sospechoso actuó solo y que no queda ninguna amenaza para la comunidad, pero la investigación está en curso, dijo Carper, y el FBI está ayudando. El motivo del tiroteo no quedó claro de inmediato.


‘Cuerpos por todo el lugar’

Graham Hunter, de 24 años, de Dayton, dijo que él y cuatro amigos llegaron justo cuando el incidente había terminado e inmediatamente se encontraron con el cuerpo del tirador afuera. “Todos estaban en pánico y corriendo”, dijo Hunter.

Resultado de imagen para 9 muertos, 27 heridos en un tiroteo en Dayton, Ohio

“Después de que el tirador murió, todos lloraban y todo eso”, y vio “cuerpos por todas partes”. Un oficial de policía les dijo a él y a sus amigos que fueran a Ned Peppers. Dijo que él y sus amigos consideran que el área es un lugar seguro y divertido para pasar el fin de semana, donde muchas personas caminan al aire libre y disfrutan de patios en restaurantes y bares.

“Es un buen lugar”, dijo. “Es donde todos van a pasar el rato”. El distrito estará abierto el domingo por la tarde, dijo el alcalde. Se planea una vigilia para las 8 p.m. en un lugar para ser nombrado.

Un final mortal para una semana mortal en América

El tiroteo en Dayton fue el cuarto incidente similar en todo el país en la última semana. Al menos 34 personas fueron asesinadas en total.

El sábado por la mañana, en El Paso, 20 personas murieron y 26 resultaron heridas cuando un hombre armado abrió fuego en un centro comercial. Las autoridades están investigando una pantalla racista y antiinmigrante que creen que fue publicada por el sospechoso.

Tres fuentes lo identificaron como Patrick Crusius, un hombre blanco de 21 años de Allen, Texas.


El martes en Mississippi, un tiroteo en Walmart dejó dos empleados muertos y un oficial de policía herido. El 28 de julio, cuando un hombre de 19 años que vestía equipo táctico abrió fuego en el Festival de Ajo Gilroy en California, matando a tres personas, incluidos dos niños.

Los hospitales responden a la afluencia de heridos

El alcalde dijo que 27 personas fueron tratadas en hospitales y 15 habían sido liberadas alrededor de las 10 a.m. ET del domingo.

Elizabeth Long, portavoz de Kettering Health Network, que opera varios hospitales del área de Dayton, incluidos Kettering Medical Center y Grandview Medical Center, dijo que 13 personas fueron trasladadas a tres de los hospitales de la red, muchas de ellas con heridas de bala en las “extremidades inferiores”.

Resultado de imagen para 9 muertos, 27 heridos en un tiroteo en Dayton, Ohio

Al menos una persona recibió un disparo en el abdomen, y al menos dos personas fueron llevadas a cirugía. Ella no dio un rango de edad para los heridos.

El Miami Valley Hospital recibió 14 pacientes, más otros dos en todo su sistema de salud, dijo el médico de emergencias Dr. Randy Marriott. Doce habían sido tratados y liberados a las 10 a.m. ET del domingo.

Resultado de imagen para 9 muertos, 27 heridos en un tiroteo en Dayton, Ohio

La mayoría de las lesiones fueron heridas de bala, pero hubo otras, como cortes recibidos mientras la gente huía de la escena.

“En este punto, podemos decir que hemos tenido uno crítico, cuatro admitidos, ninguno ha sido operado”, dijo Marriott.

La mayoría de las personas llegaron en ambulancia o en coche de policía, pero varias otras llegaron a pie o en vehículo personal más tarde, dijo Marriott.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *