AL DIA MEDIA

El Medio que une a los Latinos

104 arrestados por trata de personas

 Las autoridades arrestaron a más de 100 personas, incluidos hombres de los condados de Scioto, Meigs y Pike, durante una investigación de tráfico de personas en el centro de Ohio.

La Oficina del Fiscal General de Ohio se unió a varias agencias policiales el viernes para anunciar “la culminación de una operación de trata de personas”.

La operación, denominada “Cuarta y Meta”, resultó en 104 arrestos , incluidos 53 cargos por delitos graves. Los investigadores dicen que una parte de “Cuarto y objetivo” se centró en sospechosos que querían contacto sexual con menores.

Mark Fitzgerald II, de 32 años, de Portsmouth, está acusado de importación e intento de conducta sexual ilegal con un menor.

Wesley Howard, de 48 años, de Pomeroy, y Earl Miller, de 41 años, de Waverly, están acusados ​​de solicitud.

“No se sabe cuándo un hombre compra sexo si es un consentimiento genuino o, más bien, si la víctima está siendo forzada con un bate de béisbol, un cuchillo o el próximo golpe de heroína”, dijo el fiscal general de Ohio Dave Yost. “Cuando escuchas a un hombre hablar sobre comprar sexo, nunca dice: ‘Estoy comprando una mujer’. Habla de una prostituta, una prostituta, una pieza, y eso se debe a que decir lo que realmente está sucediendo está demasiado cerca de la verdad para que puedan manejarlo. Las personas que piensan y hablan así saben en su corazón: es la esclavitud ”.

De los arrestos, 24 sospechosos enfrentan cargos de importación e intento de conducta sexual ilegal con un menor. Un sospechoso también está acusado de intento de violación. Otro sospechoso tiene un cargo adicional de diseminar materia perjudicial para los menores.

La oficina de Yost nombró a 30 personas que enfrentan cargos de solicitud.

“Además, 43 mujeres recibieron servicios sociales y fueron remitidas a la Corte CATCH”, dice un comunicado de prensa.

Más de 30 agencias de aplicación de la ley y organizaciones de servicio social trabajaron juntas en la investigación, incluida la Fuerza de Tarea contra el Tráfico de Personas del Centro de Ohio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *