AL DIA MEDIA

El Medio que une a los Latinos

Tensión en Medio Oriente, asesinato de alto general iraní por orden de Trump

El comandante de la Fuerza Quds de Irán, Qasem Soleimani, murió en un ataque estadounidense contra el vehículo que viajaba en el aeropuerto de Bagdad. El Pentágono confirmó posteriormente que el presidente estadounidense, Donald Trump, autorizó el bombardeo para “disuadir” futuros planes iraníes. Sin referirse a lo ocurrido, el mandatario estadounidense publicó una imagen de la bandera estadounidense en Twitter.

-Rusia se cuadra con Irán: Soleimani combatió al Estado Islámico y Al Aqaeda mucho antes que EE.UU.

-Trump sobre Soleimani: “Debí haberlo sacado hace muchos años atrás”

-Trump: Soleimani fue directa e indirectamente responsable de la muerte de millones de personas. Fue odiado y temido

Miles de iraníes se manifiestan por asesinato del general Qasem Soleimani

Bernie Sanders, principal opositor a Trump en EE.UU., condenó ataque: “Haré todo lo que esté en mi poder para evitar una guerra con Irán”

Israel decidió cerrar el sitio turístico del Monte Hermón, localizado en la frontera con Siria, tras el asesinato de Qassem Soleimani en Bagdad

Ministro de Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif: Estados Unidos “será responsable de todas las consecuencias de su aventurismo canalla”

Irán se vengará de Estados Unidos por la muerte de Qasem Soleimani, aseguró Mohsen Rezaee, ex jefe de Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica y actual secretario del Consejo de Conveniencia, órgano que asesora al líder supremo iraní.

“EE.UU. continuará tomando todas las medidas necesarias para proteger a su gente y a sus intereses en cualquier parte del mundo”, reza un comunicado del Departamento de Defensa estadounidense


Irán promete una respuesta “dura” al asesinato del principal general por parte de Estados Unidos

Irán ha prometido “represalias severas” por un ataque aéreo estadounidense cerca del aeropuerto de Bagdad que mató al principal general de Teherán y al arquitecto de sus intervenciones en Medio Oriente, a medida que las tensiones se dispararon a raíz del asesinato selectivo.

El asesinato del general Qassem Soleimani, jefe de la fuerza de élite Quds de Irán, marca una escalada importante en el enfrentamiento entre Washington e Irán, que ha pasado de una crisis a otra desde que el presidente Donald Trump se retiró del acuerdo nuclear de 2015 e impuso sanciones paralizantes. .

Estados Unidos instó a sus ciudadanos estadounidenses a abandonar Irak “inmediatamente”. El Departamento de Estado dijo que la embajada en Bagdad, que fue atacada por milicianos respaldados por Irán y otros manifestantes a principios de esta semana, está cerrada y todos los servicios consulares han sido suspendidos.Anuncio – La historia continúa a continuación   

Alrededor de 5.200 soldados estadounidenses tienen su base en Iraq, donde entrenan principalmente a las fuerzas iraquíes y ayudan a combatir a los militantes del Estado Islámico.

El líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Khamenei, advirtió que “Estados Unidos está esperando una” represalia dura “después del ataque aéreo, llamando a Soleimani la” cara internacional de la resistencia “. Khamenei declaró tres días de duelo público por la muerte del general y nombró al mayor general. Esmail Ghaani, el ayudante de Soleimani, para reemplazarlo como jefe de la fuerza de elite Quds.

Irán también convocó a los encargados de negocios suizos, que representan los intereses estadounidenses en Teherán, para protestar por el asesinato. El ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Mohammad Javad Zarif, calificó la huelga como “un acto de terrorismo de estado y violación de la soberanía de Irak”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *