AL DIA MEDIA

El Medio que une a los Latinos

Canadá quiere 1 millón más de inmigrantes en los próximos 3 años

“Gracias en gran parte a los recién llegados que hemos dado la bienvenida a lo largo de nuestra historia, Canadá se ha convertido en el país fuerte y vibrante que todos disfrutamos” , escribió en un informe anual al Parlamento Ahmed Hussen, ministro de inmigración , refugiados y ciudadanía .

 “Los inmigrantes y sus descendientes han hecho contribuciones inconmensurables a Canadá, y nuestro éxito futuro depende de continuar asegurándonos de que sean bienvenidos y estén bien integrados”.

Hussen, ahora en sus primeros 40 años, huyó a Canadá desde Somalia devastada por la guerra cuando tenía 16 años.

Hace un año, Donald Trump, el presidente de los Estados Unidos de América , dijo que no quería que EE. UU. Aceptara inmigrantes de Haití o de países de África o “países del agujero” similares.

Somalia está en África.

“Mi experiencia no es única”, dijo Hussen al The New York Times en 2017 . “Canadá recibe muchos refugiados cada año”.

Para que Canadá agregue 1 millón de inmigrantes en los próximos tres años, la nación tendría que dar la bienvenida a aproximadamente 350,000, aproximadamente el 1 por ciento de su población actual, en 2019, 2020 y 2021.

“Canadá es un líder mundial en migración administrada con un programa de inmigración basado en principios no discriminatorios, donde se evalúa a los extranjeros sin distinción de raza, nacionalidad, origen étnico, color, religión o género”, escribió Hussen en su informe.

Según el informe, aproximadamente 1 de cada 5 canadienses actuales son inmigrantes, con más de 6 millones que llegan desde 1990.

Según el cálculo del Censo de EE. UU., Alrededor del 13,7 por ciento de la población de los EE. UU., Aproximadamente 1 de cada 7, en 2017 nació en el extranjero. En 2016, esa cifra fue del 13,5 por ciento.

Las razones de este entusiasmo por las futuras acogidas nacen del «éxito económico futuro de Canadá», explica L’Express. Según el medio francés, «el país necesita mano de obra en los sectores clave para el crecimiento, como las tecnologías de la información y de la comunicación». Además, la llegada de inmigrantes permitirá compensar el envejecimiento de la población y la bajada de la natalidad, apuntan.

¿Eres elegible para emigrar a Canadá?

Si quieres saber si puedes formar parte de esta nueva etapa migratoria en Canadá, te invitamos a que realices una consulta totalmente gratis y online con CI Canadá. Lo único que tienes que hacer es rellenar este formulario.

Contacta a CI Canadá para obtener una buena asesoría jurídica canadiense, y todo en manos de profesionales con experiencia en el área desde 1996. Puedes comunicarte con ellos visitando su página web aquí o llamándolos al (514) 985-9505 / (866)985-9505

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *