AL DIA MEDIA

El Medio que une a los Latinos

Bolivia 2020: Jeanine Áñez dice que cuenta con datos que dan a Luis Arce como ganador de elecciones

El candidato por el Movimiento al Socialismo, Luis Arce, dijo esta madrugada en comparecencia:

«Lo primero que queremos hacer, conocidos los resultados, es por supuesto agradecer al pueblo boliviano… hemos recuperado la democracia, hemos recuperado la esperanza, una jornada… pacífica, tranquila, la mayor parte de bolivianos ha acudido a las urnas», dijo.

«Nuestro compromiso es de trabajar, de llevar adelante nuestro programa. Vamos a gobernar para todos los bolivianos», afirmó.

Estos son los resultados oficiales hasta este momento

Este lunes a las 01:15 am, tiempo del Este, el sitio web oficial del resultado de las elecciones muestra un 6,5 % de actas computadas:

El mayor número de votos va para los siguientes movimientos:

CREEMOS 15,80 %
MAS-IPSP 33,50 %
CC 48,77 %

En la primera hora de este lunes, la presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, publicó en su cuenta oficial de Twitter el siguiente mensaje:

«Aún no tenemos cómputo oficial, pero por los datos con los que contamos, el Sr. Arce y el Sr. Choquehuanca han ganado la elección. Felicito a los ganadores y les pido gobernar pensando en Bolivia y en la democracia».

El presidente del Tribunal Supremo Electoral de Bolivia, Salvador Romero, pidió paciencia este domingo a los ciudadanos y partidos políticos para conocer los resultados de las elecciones.

Romero dijo en conferencia de prensa que «comprendemos que existe un deseo de conocer los resultados en los tiempos más breves posibles, pero estamos en una coyuntura que es delicada. Esta es la elección más compleja, debemos apuntalar la certeza de los resultados».

Argentina es clave en el voto boliviano desde el exterior.

La colectividad boliviana en Argentina es de las más grandes en el exterior y, por su número, tiene peso en esta elección. Casi 300.000 bolivianos están habilitados para sufragar fuera de las fronteras y casi la mitad lo harán desde el vecino país rioplatense. Ignacio Grimaldi nos cuenta cómo se vive este domingo de elecciones bolivianas en Buenos Aires.

Unión Europea felicita al pueblo boliviano por una jornada electoral “participativa y en paz”

La delegación de la Unión Europea en Bolivia a través de un comunicado felicitó este sábado al pueblo boliviano “por haber protagonizado una jornada electoral participativa y en paz”.

En el mensaje de la UE invita además a evitar “cualquier provocación o acción violenta que dañe o intente desvirtuar el actual proceso electoral”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.