
Sir Elton, de 78 años, ha acusado repetidamente a Madonna de hacer playback a lo largo de los años, lo que llevó al equipo de Madonna, en 2004, a responder que ella no «pasaba el tiempo criticando a otros artistas».
Las leyendas de la música se reconciliaron durante el fin de semana después de que Madonna fuera a «confrontar» a Sir Elton después de su actuación en Saturday Night Live (SNL), escribió en Instagram.
«Lo primero que salió de su boca fue ‘perdóname’ y el muro entre nosotros se derrumbó», añadió.
La cantante de Vogue, de 66 años, dijo que había sido fan de Sir Elton desde que era adolescente.
«Verlo actuar cuando estaba en la escuela secundaria cambió el curso de mi vida», decía la publicación.
A lo largo de las décadas, me dolió saber que alguien a quien admiraba tanto compartiera públicamente su desagrado por mí como artista. No lo entendía.
La tensión en la relación de la pareja tiene sus raíces en los años 2000.
En 2004, Sir Elton ridiculizó la nominación de Madonna en la categoría de Mejor Actuación en Vivo en los Premios Q, utilizando un lenguaje explícito.
Él preguntó: «¿Desde cuándo el playback es en vivo?»
«Cualquiera que haga playback en público en un escenario cuando pagas 75 libras para verlo debería ser fusilado», continuó.
El equipo de Madonna negó que ella no cantara en vivo.
Sir Elton redobló sus críticas en los años siguientes y en 2012 dijo que Madonna no tenía «ninguna posibilidad» de ganarle el Globo de Oro a la mejor canción original.
Tras recoger el premio por su canción Masterpiece, Madonna dijo a los periodistas que esperaba que Sir Elton «le hablara durante los próximos años».
«Se sabe que se enoja conmigo».
En su publicación del lunes, Madonna sugirió que la reconciliación podría conducir a una asociación musical.
«Me dijo que había escrito una canción para mí y que quería colaborar».
En respuesta, Sir Elton agradeció a Madonna por «perdonarme a mí y a mi gran boca».
El cantante agregó que no estaba orgulloso de lo que había dicho a lo largo de los años, especialmente considerando el «trabajo innovador de Madonna… allanando el camino para que toda una generación de artistas femeninas tengan éxito y sean fieles a sí mismas».
«Estoy cada vez más angustiado por toda la división que hay en nuestro mundo en este momento», dijo en un comentario en su publicación de Instagram.
«Al unirnos, espero que podamos lograr grandes cosas para quienes realmente necesitan apoyo, y divertirnos mucho haciéndolo».