
Al menos 27 personas murieron al derrumbarse el techo de una discoteca en República Dominicana. Más de 150 personas están heridas y los equipos de rescate todavía están intentando liberar a la gente de los escombros.
Aún no está claro qué provocó el incidente, ocurrido en la madrugada del martes durante un concierto del popular merenguero Rubby Pérez, en la discoteca Jet Set de la capital, Santo Domingo.
Alrededor de 400 trabajadores de búsqueda y rescate fueron desplegados en el lugar.
El director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), Juan Manuel Méndez, dijo que los rescatistas continúan buscando personas bajo los escombros.
Agregó que las ambulancias habían realizado más de 100 viajes a los hospitales de la zona, a veces transportando a más de un paciente.
Méndez dijo que tenía la esperanza de que muchos de los enterrados bajo el techo derrumbado todavía estuvieran vivos.
Jet Set es una discoteca popular en Santo Domingo que organiza regularmente conciertos de música de baile los lunes por la noche.
Imágenes de video aparentemente tomadas dentro del club muestran a personas sentadas en mesas frente al escenario y algunas bailando al son de la música en la parte de atrás mientras Rubby Pérez canta.
En otra grabación de teléfono móvil compartida en las redes sociales, se puede escuchar a un hombre parado junto al escenario decir «algo cayó del techo», mientras se puede ver su dedo apuntando hacia el techo.
En las imágenes, la cantante Rubby Pérez, también parece estar mirando hacia la zona señalada por el hombre.
Menos de 30 segundos después, se escucha un ruido y la grabación se vuelve negra mientras se escucha a una mujer gritar «Papá, ¿qué te pasa?».
Uno de los integrantes de la banda de Rubby Pérez dijo a medios locales que el club estaba lleno cuando ocurrió el derrumbe «alrededor de la 1 de la madrugada».
«Pensé que era un terremoto», dijo el músico.
La hija de Rubby Pérez dijo que su padre estaba entre los atrapados entre los escombros.
El presidente de República Dominicana, Luis Abinader, ha expresado sus condolencias a las familias afectadas.