Los usuarios en Twitter criticaron que el canal de televisión nacional abierta en Venezuela transmitiera, sin tener los derechos, la película que se estrenó en diciembre de 2020
Con fotografías de la televisión, usuarios en las redes sociales denunciaron que el canal público Tves, presidido por Marlene de Andrade desde septiembre de 2020, transmitió la tarde de este viernes Soul, película producida por Pixar Animation Studios y disponible en la plataforma de streaming Disney+.
Los usuarios criticaron que el canal de televisión nacional abierta transmitiera, sin tener los derechos, la película de Disney+ que se estrenó en diciembre de 2020 Soul es una película de animación dirigida por Pete Docter, que narra la historia de un profesor de música que sufre un accidente antes de cumplir su sueño de convertirse en un reconocido intérprete de jazz. Debido a la pandemia de covid-19, no se estrenó en cines, sino directamente en la plataforma de Disney+.
Actualmente tiene tres nominaciones a los premios Oscar, que se celebrarán el 25 de abril: Mejor Película de Animación, Mejor Banda Sonora y Mejor Sonido.
No es la primera vez que se denuncian transmisiones de películas y series internacionales en canales públicos. El año pasado, usuarios también criticaron la transmisión de la serie La casa de papel, de Netflix, en el canal Ávila TV.
Tves surgió luego del cierre de Radio Caracas Televisión (RCTV) en 2007, luego de que Conatel no renovara la concesión del canal en Venezuela, que había sido crítico al gobierno de Hugo Chávez.
Fuente: El Nacional