AL DIA MEDIA

El Medio que une a los Latinos

Jugadores de Perú agredidos por la policía en España

El arquero de la selección peruana se retiró al amanecer de la comisaría de Chamartín sin denuncia ni acciones penales en su contra. Federación Peruana de Fútbol envió contundente comunicado apoyando al capitán del ‘equipo de todos’

Al amanecer de este martes 28 de marzo, a alrededor de las 5 de la mañana en Madrid (España), el arquero de la selección nacional Pedro Gallese se retiró de la comisaría de Chamartín sin cargos presentados en su contra y luego de haber prestado declaraciones sobre el episodio de violencia ocurrido con la policía española en el frontis del hotel de concentración, donde él y otros integrantes de la ‘bicolor’ intentaron saludar a la hinchada que realizaba el tradicional ‘banderazo’.

Luego de haber regresado al hotel de concentración, Gallese quedó a disposición del técnico nacional Juan Máximo Reynoso para arrancar en un nuevo amistoso contra Marruecos, según señaló el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano. “Se encuentra bien [Gallese]”, ha señalado.

Luego de haber regresado al hotel de concentración, Gallese quedó a disposición del técnico nacional Juan Máximo Reynoso para arrancar en un nuevo amistoso contra Marruecos, según señaló el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano. “Se encuentra bien [Gallese]”, ha señalado.

En un principio, se rumoreó que fue denunciado por un efectivo policial. Sin embargo, luego se supo que dejó la dependencia policial sin cargos, según afirmó la propia Cancillería, quien en todo momento acompañó al futbolista y a la directiva de la Federación Peruana de Fútbol encabezada por Agustín Lozano.

Cancillería sobre Pedro Gallese. | CapturaCancillería sobre Pedro Gallese. | Captura

La agresión de la policía

Los integrantes del equipo dirigido por Juan Reynoso bajaron uno por uno del bus y se posicionaron en la entrada de su hotel de concentración a la espera del comienzo del banderazo realizado por la hinchada a horas del amistoso con Marruecos por la fecha FIFA. Hasta ese momento todo se desarrollaba tranquilamente y la hinchada estaba feliz. Sin embargo, a los minutos todo se saldría de control.

Todo se inició cuando un efectivo policial le golpeó el brazo al volante Yoshimar Yotún para que no se acercara a la gente y este reaccionó empujándolo. Fue en ese momento que Pedro Gallese salió en defensa de su compañero. Los hinchas que llegaron a la zona pudieron registrar los hechos de violencia ocurridos en el hotel de Madrid.

Hinchas peruanos reaccionan con memes

Tras conocerse el fuerte altercado entre integrantes de la selección peruana y la policía española, las redes sociales explotaron con la ira de los hinchas, quienes acusaron a las autoridades de actuar discriminatoriamente y de manera abusiva contra los compatriotas que se hallaban en el lugar.

Así también viralizaron decenas de memes en el que defendían a Gallese y compañía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *