Fernando Salazar, gerente general del cuadro blanquiazul, fue el encargado de dar alcances sobre los acuerdos a los que se llegaron tras la conversación con el jefe del Gabinete, el mismo que no consideró la suspensión de la próxima jornada (fecha 4 del campeonato local), a pesar del conflicto social que se vive en el país.
“Dentro de los alcances está poder crear una mesa de diálogo en la que participen la FPF, los clubes y el Gobierno. Están muy preocupados en que las cosas se reactiven, específicamente el fútbol. (El PCM) se ofreció a acompañar una mesa de diálogo”, sostuvo el vocero de Alianza Lima a los medios de prensa.
Fernando Salazar también indicó que ya hay fecha establecida para que los clubes que desean continuar trabajando con el Consorcio de Fútbol Perú se reúnan con los representantes de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), la misma que intentará ponerle fin a la problemática que viene ocasionando cinco ‘walkover’ en la Liga 1.
“Será de forma permanente, pero la tenemos que conformar. Entendemos que hay predisposición de todas las partes. Este martes tenemos una reunión con la FPF. En ese momento se definirán los pasos a seguir y cómo se tratará la próxima fecha”, acotó el directivo del combinado que es el actual bicampeón del fútbol peruano.
El club Alianza Lima fue el gran ausente en el partido contra Sporting Cristal, un hecho que era de esperarse, ante la postura que tomó el club -junto a otras seis instituciones- por el manejo de la FPF sobre los derechos de transmisión. No obstante, y para dejar todo claro, el cuadro blanquiazul emitió un comunicado donde expuso sus razones por las cuales tomó dicha decisión.
La primera razón fue que “la Federación Peruana de Fútbol (FPF) pone en riesgo la recuperación económica del Club Alianza Lima”. Al respecto, indicó que “entiende y asume” que los derechos de transmisión están a cargo de la FPF, pero también este último “conoce perfectamente las condiciones de los contratos que el Consorcio del Fútbol Perú (CFP), pues percibe el 10 % del total de los ingresos desde hace casi una década”.
Los victorianos, a su vez, mencionaron que“el contrato de Alianza Lima con el CFP, que culminó en diciembre del 2022, cuenta con una Cláusula de Renovación Preferente, que, de no respetarse, conlleva a una deuda de USD 70 millones que deberá ser asumida por nuestro club”.