AL DIA MEDIA

El Medio que une a los Latinos

ILUSIONES ÓPTICAS QUE CONFUNDIRÁN TU MENTE

A través de las ilusiones ópticas dos personas pueden ver cosas distintas de una misma imagen. Todo va a depender cómo la traduce el ojo que posteriormente enviará la información al cerebro. Existen fotografías naturales que dan esta impresión, pero están otras diseñadas para hacerte romper el cerebro.

Queremos suministrarte una lista de imágenes con ilusiones ópticas, cuya profundidad, textura, brillo y sombras varían. Más que hacerte llegar una instantánea para que disfrutes de ella, es importante que asumas el desafío.

es importante decir que las ilusiones ópticas son objeto de estudio de psicólogos y neurocientíficos porque se considera que revelan información importante de cómo los seres humanos perciben la realidad. A veces la perspectiva concuerda con otros, pero muchas veces no. Entonces nos preguntamos hasta qué punto es real lo que visualizamos día a día.

tridente imposible ilusiones ópticas

Con respecto a esta imagen si la miras desde abajo, tiene forma de tridente, pero al ir hacia la zona superior solo hay dos partes. Como el mismo título lo indica, la fotografía es imposible porque viola las reglas de la geometría euclidiana (la norma dice que es una figura que no existe). Fue creada por D. H Schuster, quien la basó en un anuncio de una revista de aviación.

Se considera una imagen ambigua. No se conoce a su autor, porque publicó el dibujo de forma anónimo, pero Joseph Jastrow fue la persona que realizó el primer comentario público, la pregunta para ti es qué ves ¿un pato o un conejo? La descripción de esta imagen apunta a que el pico del pato son a la vez las orejas del conejo.

Además, si no se logra ver el conejo, aconsejan girar la cabeza un poco hacia la izquierda, te confesamos que no logramos verlo, pero lo más seguro es que tú sí.

pato o conejo ilusiones ópticas

Es un dibujo que evoca a dos personas a la misma vez: en esta oportunidad, la esposa y madrastra. No obstante, el cerebro solo puede procesar una a la vez, ¿cuál fue tu primer impresión?… es conocida como la imagen de Boring, debido a que Edwin Boring escribió un tratado sobre este dibujo en 1930.

La especialista Martínez Conde, directora del Laboratorio de Neurociencia Integrativa de la Universidad Estatal de Nueva York, Estados Unidos, indica que el cerebro humano toma una serie de atajos o información del entorno y de acuerdo a estos factores realiza su interpretación.

la esposa o la madrastra

El efecto que verás está denominado como Troxler, creado en 1804. Consiste que al quedarte viendo el punto rojo, todo lo que está a su alrededor desaparece; ocurre debido a que la vista prioriza el punto rojo y automáticamente deja de ver el resto, pero no es que deja de estar ahí.

Otras teorías manifiestan que para probar este peculiar efecto y darse cuenta de cómo las neuronas se adaptan a lo nuevo, pon un papel sobre el brazo y deja de moverte, pronto dejarás de sentir el papel.

circulo que desaparece

Es una fotografía bastante antigua. Creada en 1915 por el psicólogo danés Edgar Rubin. Si te concentras en la parte negra ves a dos personas mirándose, pero si lo haces en la parte blanca, observarás un jarrón. Es increíble cómo se pueden ver dos cosas distintas de un mismo dibujo.

Los expertos en la materia manifiestan que las ilusiones ópticas son herramientas para entender la percepción humana y, a su vez ayudan, a que el pensamiento de un individuo sea más crítico. Un punto a considerar es que el cerebro humano es un órgano muy complejo, a pesar de esto no deja de estar limitado, es por ello que no se puede declarar como verídica toda la información que nos rodea.

cara y jarrón ilusiones ópticas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.