AL DIA MEDIA

El Medio que une a los Latinos

Estados Unidos tendrá otro presidente Homosexual?

El portal Politico.com publicó el 30 de Octubre de 2019 el resultado de una encuesta en donde se discute que mientras el Partido Demócrata presenta a Pete Buittigieg como un contendiente presidencial serio que es abiertamente gay. La mitad de los votantes estadounidenses dicen que personalmente están listos para un presidente gay o lesbiana, pero están divididos en cuanto si el país en su conjunto está listo.

Según la encuesta hecha entre los votantes registrados, el 50 por ciento de los encuestados dijo que estaba “definitivamente o probablemente” listo para tener un comandante en jefe que sea abiertamente gay, en comparación con el 37 por ciento que dijo que “definitivamente o probablemente” no estaban listos.


En Noviembre 12 de 2019 La encuesta de la Universidad de Monmouth encuentra a Buttigieg como la mejor opción del 22 por ciento de los demócratas, con este porcentaje Buttigieg alcanza el primer puesto en la nueva encuesta de Iowa. “Buttigieg está emergiendo como una de las mejores opciones para una amplia variedad de demócratas de Iowa”, dijo Patrick Murray, director del Instituto de Encuestas de la Universidad de Monmouth, en el comunicado. Murray dijo que a Buittigieg le va bien con los votantes, independientemente de su educación o ideología.

Si es elegido, Buittigieg sería el primer presidente abiertamente gay de los Estados Unidos, ya que según el artículo publicado por el Washington Post en marzo del 2019 Estados Unidos ya tuvo presidentes gay.


Antes de convertirse en presidente en 1857, James Buchanan convivio abiertamente con Rufus King, quien en varias ocasiones se desempeñó como senador de Alabama, embajador en Francia y finalmente, vicepresidente del Presidente Franklin Pierce.


Buttigieg, no puede aspirar a ser el primer presidente homosexual, pero si podría ser el primer presidente homosexual legalmente casado. Quien quiera seguir evaluando sus capacidades y cuestionando su preparación para la presidencia debería centrar la evaluación en la aptitud que podría tener, no solo Buittigieg, si no cualquier candidato de cualquier partido para guiar este país tan pluricultural, multiétnico y rico en diversidad de credos, géneros y orientación sexual.

Por: Emilio Apontesierra-Paretti, M.Ed Guidance Counselor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *