Un video meme que muestra al presidente Donald Trump masacrando a medios, críticos y contrincantes políticos fue exhibido en un evento de seguidores del presidente en el club de golf Trump National Doral en Miami, Florida, la semana pasada. El diario The New York Times reportó la existencia de este video, lo que provocó indignación en redes sociales y medios de comunicación.
Las imágenes, según el periódico neoyorquino, se exhibieron en un evento de tres días realizado por un grupo proTrump llamado American Priority en el que participaron seguidores del presidente en Miami, Florida, la semana pasada. Entre los oradores que estaban en el programa estaban el hijo del presidente, Donald Trump Jr., su exportavoz, Sarah Huckabee Sanders, y el gobernador de Florida, Ron DeSantis.
El video muestra una violenta escena que al parecer es de la película ‘Kingsman: The Secret Service’ en la que la cara de Trump está superpuesta sobre un actor y se lo ve abrir fuego y apuñalar a sus opositores y a los medios de comunicación dentro de la ‘Iglesia de las Noticias Falsas’.
Entre las personas atacadas están el fallecido senador republicano por Arizona, John McCain, el candidato presidencial demócrata Bernie Sanders, el expresidente Barack Obama y la exsecretaria de Estado Hillary Clinton. También se ven apuñalamientos a medios de comunicación como Univision, CNN y otros, así como a la organización que denuncia la violencia policial contra los afroestadounidneses, Black Lives Matters.
La Casa Blanca reaccionó en Twitter a través de su portavoz y dijo que Trump no vio y video pero que «condena» su contenido.
«@POTUS @realDonaldTrump aún no ha visto el video, lo verá en breve, pero en base a todo lo que ha escuchado, condena enérgicamente este video», dijo la Stephanie Grisham, portavoz de la Casa Blanca.
El diario indicó que obtuvo el video de una persona no identificada que asistió a la conferencia y tomó un video del clip en su teléfono.
Trump ataca a los medios de comunicación desde sus épocas de campaña y ha acuñado el término ‘fake news’ (noticias falsas) para referirse a los medios que reportan de modo crítico sobre sus acciones y políticas.
El presidente ha usado expresiones aún más fuertes para referirse a los medios llamándolos «los enemigos del pueblo», un enunciado asociado con el período de más represión de la antigua Unión Soviética.