AL DIA MEDIA

El Medio que une a los Latinos

Trump: Ícono de la Comunidad Homosexual

En una conferencia de prensa en Agosto 20 de 2019 Donald Trump dijo: “…Estoy haciendo mucho por los derechos de la comunidad LGBTQ+…” asegurando que la comunidad LGBTQ+ lo apoya ya que, “The
Log Cabin Republicans”, los Republicanos Homosexuales publicaron que están con él para las elecciones del 2020.

Trump argumenta que la comunidad LGBTQ+ está con él ya que recientemente recibió el respaldo del grupo homosexual republicano (The Log Cabin Republicans). Este grupo no representa a toda la comunidad LGBTQ+ de Estados Unidos. La administración de Trump ataca a toda la comunidad LGBTQ+ incluyendo ese grupo de republicanos que dice apoyarlo.

Horas después de que terminara la conferencia de prensa en donde Trump manifestó que está bien con la comunidad LGBTQ+ ya que los republicanos homosexuales lo apoyan Out.com reportó la renuncia de varios miembros de ese grupo debido a la decisión del grupo de apoyar la reelección de Trump para 2020 (//www.out.com/news/2019/8/20/after-trump-endorsement-log-cabin-republicans-are-falling-apart). Pero quiénes son estos homosexuales que apoyan a Trump?

Imagen relacionada

The Log Cabin Republicans es una organización que trabaja dentro del Partido Republicano para abogar por la igualdad de derechos para la comunidad LGBTQ+ estadounidense. Para conocer más acerca de este grupo político compuesto por miembros de la comunidad LGBTQ+ y aliados pueden visitar su página en internet en //www.logcabin.org/ Si el número de estos miembros de la comunidad LGBTQ+ que apoyan al presidente se redujo después de esa conferencia de prensa, la verdad es que nunca fue tan grande para empezar. Incluso cuando Trump se comprometió a ser un “amigo” de la comunidad si era elegido para el cargo, las encuestas de salida del 2016 muestran un número históricamente bajo de votantes LGBTQ+ que apoyaron a Trump.

La encuesta muestra que solamente un 14 por ciento estuvo con Trump. Mitt Rommey ganó un 22 por ciento del voto LGBTQ+ en el 2012 mientras que John McCain obtuvo el 27 por ciento en el 2008. Ambos candidatos fueron apoyados por la “Log Cabin Republicans” Más allá de proteger los derechos de la comunidad LGBTQ+ Trump y su administración está socavando la base de los derechos humanos, civiles y democráticos de la comunidad LGBTQ+.

Trump ha nombrado, en las cortes federales, Jueces con historias en contra de los derechos de los homosexuales.

Ha prohibido a los estadounidenses transgénero el servicio militar. Está permitiendo a aquellos profesionales de la salud que, basados en sus creencias religiosas, se nieguen a prestar servicios médicos.

Le ha dado el poder a los negocios, basados en su religión, para no vender productos a homosexuales.

Resultado de imagen para Trump: Ícono de la Comunidad Homosexual

El Departamento de Estado dijo no a la solicitud hecha para izar la bandera del arcoíris en varias embajadas estadounidenses incluida la de Berlín cuyo embajador, Richard Allen Grenell, es abiertamente homosexual.

La administración Trump retiró las protecciones federales para estudiantes transgénero. //www.cnn.com/2017/02/22/politics/doj-withdraws-federal-protections-on-transgender-bathrooms-in-schools/index.htm

Solicitó a la Corte Suprema que los empleadores puedan despedir a los empleados por ser transgénero.

Su más reciente arremetida en contra de la comunidad LGBTQ+ fue ampliamente comentada en mi artículo del 19 de agosto (//aldiamedia.com/2019/08/19/la-casa-blanca-ataca-a-los-trabajadores-
lgbtq/) en donde se puede leer más acerca de cómo el Departamento de Justicia manifiesta que la ley federal no impide que los empleadores despidan trabajadores basados únicamente en su identidad de género y está esperando que el 8 de Octubre la Corte Suprema de Justicia suprima los derechos laborales para la comunidad Transgénero.

Un nuevo informe de Lambda Legal que ha examinado a los candidatos judiciales del presidente Trump en los últimos dos años advierte que es más probable que un Senado liderado por republicanos confirme a los nominados con una historia anti-LGBTQ+, incluso si han sido descalificados por la Asociación Americana de Abogados. El Informe puede leerse en este link: //www.lambdalegal.org/sites/default/files/publications/downloads/2018_eoy_judicial_report.pdf Lejos de proteger los derechos de los homosexuales Trump no deja de aumentar la lista de ataques.

Según el grupo de vigilancia de los medios GLAAD, la administración de Trump es responsable de 123 ataques contra personas LGBTQ+ desde que asumió el cargo en 2017 incluyendo la prohibición de que las personas abiertamente transgénero sirvan en el ejército como puede leerse en el artículo publicado por NBCnews.com (shorturl.at/ipyA4) y en donde se manifestó que “La política es insidiosa en funcionamiento, pero diseñada para ser una prohibición lo más completa posible”.

GLAAD además en su lista de actos anti homosexual de Trump incluye como la actual administración propone modificar la recopilación de información de la comunidad LGBTQ+ y revocar las directrices de la
admiración Obama que indican a las escuelas como tratar a los estudiantes transgénero de acuerdo con su identidad de género.

En el 2018 el “Williams Institute” público que Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) estaban listos para revertir la recopilación de datos sobre la salud de las personas LGBTQ+ de una encuesta federal importante.

El Sistema de Vigilancia de Factores de Riesgo del Comportamiento llamado en Ingles The Behavior Risk Factor Surveillance System (BRFSS) es un Sistema de encuestas nacionales del CDC usado por los Estados para recolectar información concerniente a comportamientos de riesgo y condiciones de salud.

La última encuesta BRFSS solo incluye una pregunta en la sección de VIH, el virus que causa el SIDA, relacionada con las personas que mantiene relaciones sexuales anales las cuales están altamente estereotipadas y comúnmente aceptadas entre el colectivo LGBTQ+. //www.cdc.gov/brfss/questionnaires/pdf-ques/2018_BRFSS_Spanish_Questionnaire_1-9-
2018.pdf.

Supuestamente la BRFSS en un futuro cercano no incluirá el módulo opcional acerca de orientación sexual e identidad de género. Kerith Conron, directora de investigación del “Williams Institute”, dijo que el gobierno federal al eliminar el módulo LGBTQ+ está “reduciendo su responsabilidad con los estadounidenses de la comunidad LGBTQ+”.

Imagen relacionada

El artículo en inglés de la versión en internet del New York Times llamado La verdad gay sobre Trump (“The Gay Truth About Trump”) escrito por Frank Bruni en junio del 2019 menciona otras razones de cómo se puede ver que Trump está más en contra de la comunidad LGBTQ+ que en favor.
//www.nytimes.com/2019/06/22/opinion/gay-lgbt-trump.html)
El New York Times publicó el dos de Mayo del 2019 un artículo acerca de la nueva “Regla de Conciencia” que establece directrices para castigar a las instituciones de atención médica con la pérdida de fondos federales si no respetan los derechos de los trabajadores de la salud que se nieguen a prestar sus servicios a personas que estén en contra de sus creencias religiosas. (shorturl.at/oLTW9).

Esta nueva “regla de conciencia” ampliada protege a los trabajadores de la salud que se oponen al aborto, la esterilización, el suicidio asistido y otros procedimientos médicos por motivos religiosos o morales y la homosexualidad es repudiada por muchas religiones. En este link se puede leer norma shorturl.at/swLT0 Altos funcionarios de la administración Trump le comentaron a Axios.com como se puede leer en este
link //www.axios.com/trump-lgbtq-adoption-rules-religious-exemption-85f5fb22-d76d-4536- b275-0b279e904933.html que pronto hará que sea más fácil para las agencias de adopción rechazar la
adopción entre parejas del mismo sexo.

Resultado de imagen para Trump: Ícono de la Comunidad Homosexual

Con todo y esto Trump se considera un ícono de la comunidad LGBTQ+ como lo público out.com en el artículo escrito por Nico Lang y que se puede leer en este link: //www.out.com/politics/2019/8/20/donald-trump-gay-icon-his-own-mind. Trump expresó esto basándose en el reciente respaldo recibido por el “Log Cabin” Republicano Si Trump es un ícono de la comunidad LGBTQ+ y si se revisan las definiciones del termino ícono: “Imagen religiosa pintada o hecha en relieve o con mosaico, realizada según la técnica del arte bizantino característico de las iglesias cristianas orientales”, entonces Trump es un Santo esculpido en cera, tallado en madera o una apoteósica y colorida imagen colgada en la pared.

Si se sigue la definición que establece que ícono es un signo que representa un objeto o una idea con los que guarda una relación de identidad o semejanza formal. Un dibujo o una fotografía de una manzana
sería el icono de una manzana: el tamaño, la forma o el color nos indicarían que el objeto representado
parece una manzana.

¿Cómo sería el ícono Homosexual que representaría a Trump?

Por: Emilio Apontesierra-Paretti, M.Ed Guidance Counselor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *