AL DIA MEDIA

El Medio que une a los Latinos

Telemundo anuncia expansión de sus operaciones digitales con miras a las elecciones de 2020

Noticias Telemundo dio a conocer hoy detalles de sus planes de operaciones digitales de Decisión 2020, su cobertura electoral más completa hasta la fecha. Este año, el equipo editorial de Noticias Telemundo duplicó su tamaño al incorporar un equipo de periodistas multimedia que producirán historias en sus plataformas digitales, sociales y lineales, contrató a tres experiodistas del New York Times En Español y estableció una colaboración sin precedentes con el diario Des Moines Register en Iowa.

“Nuestras plataformas digitales, app y redes sociales producirán tres veces más contenido político en comparación con 2016”, dijo Maria Luisa Tabares, Directora de Contenido Digital de Noticias que se unió al equipo hace tres meses.Los planes digitales para Decisión 2020 incluyen, además, un rediseño completo de NoticiasTelemundo.com, con una mejor integración social y experiencia de navegación.

El nuevo sitio web se producirá en estrecha asociación con NBC News a fin de ofrecer contenido simultáneo entre ambas plataformas.“En 2020, Noticias Telemundo se convertirá en la principal fuente de información electoral para los latinos de los EE.UU.

Nuestras plataformas digitales serán fundamentales para la estrategia de Decisión 2020″, dijo Gemma García, Vicepresidenta de Noticias de la Cadena y Digitales.Entre otras iniciativas digitales se encuentran:

  • La contratación reciente de tres experiodistas del New York Times en Español para producir contenido original en todas las plataformas de Noticias Telemundo, con énfasis en las elecciones de 2020.
  • El lanzamiento de programación totalmente nueva en 2020, incluyendo un noticiero diario en inglés en YouTube y el único programa de noticias producido por una cadena hispana para la plataforma digital Quibi.
  • Asociaciones con las organizaciones PolitiFact y Animal Político para la verificación de datos.
  • Una asociación con el diario Des Moines Register.

“Los latinos están consumiendo la mayoría de su información políticas en línea o a través de dispositivos móviles”, dijo Romina Rosado, Vicepresidenta Sénior de Medios Digitales de Telemundo. “La expansión de nuestras operaciones digitales nos acercará aún más a nuestra audiencia durante un año electoral crucial”.

Desde su mudanza a Telemundo Center en abril de 2018, Noticias Telemundo ha pasado por un proceso de expansión con miras a las elecciones que incluye el lanzamiento de su galardonado estudio, la contratación de la experimentada ejecutiva de medios Patsy Loris como Vicepresidenta Sénior de Elecciones 2020, así como el nombramiento de Romina Rosado como jefa de noticias digitales.Estas inversiones ya han arrojado resultados positivos, como la transmisión de la primera entrevista exclusiva concedida por el presidente Trump a una cadena de televisión en español, y también del primer –y más visto– debate del Partido Demócrata de la temporada.

Del mismo modo, la cadena dio a conocer el mes pasado “Estado del Voto Latino – Un año antes”, de Noticias Telemundo, la primera de una serie de encuestas exhaustivas que medirán la intención de voto, opinión y percepción de los latinos frente a distintos temas. Asimismo, la estrecha asociación con NBC News, la organización de noticias líder en el país, le confiere a Noticias Telemundo una ventaja competitiva para posicionarse como la principal fuente de información electoral para los latinos en 2020.


Acerca de Noticias TelemundoNoticias Telemundo es un proveedor líder de noticias para los hispanos de EE.UU. Sus galardonadas transmisiones noticiosas televisivas salen al aire desde Telemundo Center e incluyen el noticiero diario “Noticias Telemundo” con José Díaz-Balart, “Noticias Telemundo Fin de Semana” con Julio Vaqueiro, “Noticias Telemundo Mediodía” con Felicidad Aveleyra, el segmento de noticias de “Un Nuevo Día” con Paulina Sodi, y el programa dominical de actualidad “Enfoque con José Díaz-Balart».

El “Equipo Digital de Noticias Telemundo” proporciona contenido continuo a los hispanos de EE.UU. a través de sus crecientes plataformas en línea y móviles. “Noticias Telemundo Investiga” produce reportajes de investigación y documentales en profundidad. “Noticias Telemundo Planeta Tierra” con Vanessa Hauc ofrece historias sobre el medio ambiente y el cambio climático. Además, Noticias Telemundo produce especiales de noticias, documentales y eventos noticiosos tales como debates políticos, foros y town halls.


Fuente: NBCUniversal Telemundo Enterprises

1 comentario en «Telemundo anuncia expansión de sus operaciones digitales con miras a las elecciones de 2020»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *