AL DIA MEDIA

El Medio que une a los Latinos

Próximo debate presidencial cancelado

El segundo debate presidencial entre el presidente Donald Trump y el demócrata Joe Biden está oficialmente cancelado.

La Comisión de Debates Presidenciales no partidista confirmó el viernes que se eliminaría el enfrentamiento del 15 de octubre.

El presidente de la Comisión de Debates Presidenciales de EE. UU.   Dijo anteriormente que no reconsideraría cambiar el segundo debate de lo virtual a lo presencial, a pesar de una solicitud del equipo del presidente Donald Trump.

Según ese plan, se esperaba que los candidatos “participaran desde lugares remotos separados”, mientras que los participantes y el moderador permanecen en Miami, dijo la comisión,  dado el diagnóstico de COVID-19 del presidente .

El presidente Trump contrajo el virus el jueves pasado, solo 48 horas después de debatir sobre Biden en persona en Cleveland. Si bien los dos candidatos permanecieron a una docena de pies de distancia durante el debate, la infección de Trump provocó preocupaciones de salud para Biden y lo envió a someterse a múltiples pruebas de COVID-19 antes de regresar a la campaña electoral.

El presidente Trump aún contagiaba el virus cuando fue dado de alta del Centro Médico Militar Nacional Walter Reed el lunes. 

Después del anuncio, la campaña del presidente Trump emitió un comunicado en el que pedía al CPD que llevara el segundo debate al 22 y 29 de octubre.

“No hay ninguna razón médica para evitar que el debate del 15 de octubre en Miami proceda según lo programado, ya que el presidente estará sano y listo para debatir”, dijo el director de comunicaciones de Trump 2020, Tim Murtaugh, en un comunicado.

NewsNation no ha recibido una declaración de la campaña de Biden, pero actualizará esta historia cuando lo hagamos.

Fundada después de las elecciones presidenciales de 1984, la comisión ha organizado todos los debates de las elecciones generales desde 1988 y normalmente selecciona las fechas, los moderadores, los formatos y las ubicaciones sin la participación de los candidatos.

El tercer debate, programado para el 22 de octubre en Nashville, Tennessee, aún continúa.

Declaración completa de la Comisión de Debates Presidenciales

El 8 de octubre, CPD anunció que por la salud y seguridad de todos los involucrados, el segundo debate presidencial, programado para el 15 de octubre en Miami, se llevaría a cabo de manera virtual. Posteriormente, las campañas de los dos candidatos que calificaron para participar en el debate realizaron una serie de declaraciones sobre sus respectivas posiciones respecto a su disposición a participar en un debate virtual el 15 de octubre, y ahora cada uno ha anunciado planes alternos para esa fecha.

Ahora es evidente que no habrá debate el 15 de octubre, y el CPD centrará su atención en los preparativos para el debate presidencial final programado para el 22 de octubre.

Sujeto a consideraciones de seguridad médica, y de acuerdo con todas las pruebas, enmascaramiento, distanciamiento social y otros protocolos requeridos, el debate tendrá lugar en la Universidad de Belmont en Nashville, Tennessee.

Como se anunció el 23 de junio, el debate se dividirá en seis segmentos de 15 minutos. Los temas de los seis segmentos serán seleccionados y anunciados por el moderador al menos una semana antes del debate. Kristen Welker de NBC News actuará como moderadora del debate.

Ambos candidatos acordaron participar en el debate del 22 de octubre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *