AL DIA MEDIA

El Medio que une a los Latinos

El número de muertes por accidentes de tránsito en Ohio aumentó en 2019

Parece que los conductores en Ohio necesitan un recordatorio para viajar con seguridad.

“Todo lo que ODOT hace es reducir el riesgo de un accidente”, dijo el portavoz del Departamento de Transporte de Ohio, Matt Bruning.

Bruning dijo que las muertes en las carreteras aumentaron en 2019 después de haber disminuido por primera vez en años en 2018.

Resultado de imagen para El número de muertes por accidentes de tránsito en Ohio aumentó en 2019

La Patrulla de Carreteras del Estado de Ohio tiene el número 880. Eso es aproximadamente un cuatro por ciento más alto, o aproximadamente 20 muertes más, a partir de esta época del año pasado. En agosto, solo, se informaron 23 muertes.

Bruning dice que el 33 por ciento muere al no usar el cinturón de seguridad, mientras que el 32 por ciento muere al acelerar. También dice que casi el 50 por ciento de las muertes ocurrieron cuando los conductores se salieron de la carretera y el 27 por ciento ocurrió en las intersecciones, algo en lo que ODOT se está enfocando más. Y, puede que no lo sepas, pero tú también.

Resultado de imagen para El número de muertes por accidentes de tránsito en Ohio aumentó en 2019

Bruning dice que el nuevo impuesto estatal a la gasolina pondrá $ 50 millones adicionales en el programa de seguridad de ODOT. Ese programa ya tiene un presupuesto de $ 108 millones. Ahora, esos $ 158 millones se usarán solo para seguridad con todo, desde tiras retumbantes hasta combates.

Además, según Bruning, el nuevo presupuesto para seguridad es el tercero más alto del país, justo detrás de California y Texas.

“Estamos realmente a la vanguardia de tratar de diseñar nuestras carreteras para que sean lo más seguras posible”, dijo Bruning.

Una de las principales formas en que ODOT difunde el conocimiento es con todas esas carteleras digitales.

“Lo que sí sabemos es que están iniciando conversaciones y eso es lo que queremos”, dijo.

Resultado de imagen para El número de muertes por accidentes de tránsito en Ohio aumentó en 2019

A partir de 2015, las señales ciertamente hacen que la gente hable. Algunos en el último año han incluido “No eres una calabaza, no conduzcas aplastado”, a “Conduce un bocado de huevo que alguien te necesita” al más reciente “Campamento en los parques estatales de Ohio, no en el carril izquierdo”.

Bruning dice que es difícil determinar, estadísticamente, si los signos ayudan, pero al menos no duelen.

Pero aquí está la cosa; todo el dinero del mundo podría ser utilizado para hacer que las carreteras sean más seguras. Bruning dice que finalmente depende de los conductores.

“Todas las cosas que hacemos desaparecen si el conductor decide ‘Voy a ir más rápido que el límite de velocidad’, o si el conductor decide ‘Voy a conducir con problemas’ o si deciden ‘Voy a ir mirar mi teléfono celular en lugar de mirar el camino “, dijo. “Todas las medidas de seguridad implementadas por ODOT no significan nada en ese momento”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *