AL DIA MEDIA

El Medio que une a los Latinos

Niño venezolano fue brutalmente golpeado por sus «compañeros» en Perú

Jhoangel Jesús Zambrano Alvarado, un niño venezolano, sufrió una violenta golpiza por parte de sus compañeros de clases del colegio Víctor Raúl Haya de la Torre en el Distrito Puente Piedra, en Lina, Perú.

El hecho ocurrió el pasado 21 de abril, pero se hizo viral a través de las redes sociales por un video publicado e en el que se evidencia el grave estado en el que se encuentra Jhoangel.

El suceso se registró cuando Jhoangel, siendo el delegado del salón, le indicó a uno de sus compañeros que anotaría su nombre por haber llegado tarde a la clase. El llamado de atención le molestó al otro menor y su respuesta fue agarrarlo por el cuello para asfixiarlo.

«Cuando cayó, lo golpeó en la cabeza generándole una hemorragia en el cerebro», contó el papá de la víctima a el diario local La República.

Sarai Yanela Alvarado, madre del venezolano, al ver la fuerte golpiza indicó que era imposible que esto lo haya hecho una sola persona.

“Mi hijo vomitaba sangre y tuvo un derrame cerebral”, expresó la mujer; quien luego comentó en otra entrevista que se enteraron de lo ocurrido porque el niño confesó la situación al médico que lo atendió. 

Investigación

El Gobierno peruano y los medios de comunicación han mostrado su indignación ante la violenta golpiza al niño venezolano, mientras se investiga al personal del centro educativo.

“El Gobierno del Perú condena enérgicamente la agresión contra el menor de nacionalidad venezolana Jhoangel Jesus Zambrano y ha dispuesto las investigaciones de Ley a fin de identificar y sancionar ejemplarmente a todos los responsables”, indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

Por su parte, la Dirección de Lima Metropolitana del Ministerio de Educación decidió abrir una investigación “para determinar las responsabilidades de cada uno de los involucrados en esta situación muy lamentable”, que incluye al personal escolar que no intervinieron ante la denuncia de “bullyng” (acoso y violencia constantes) que realizó la madre.

Además, el fiscal general venezolano Tarek William Saab solicitó a su homólogo peruano, Pedro Sánchez Velarde, que se investigue esta agresión de carácter xenófobico que sufrió el niño venezolano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.