AL DIA MEDIA

El Medio que une a los Latinos

Mujer trató de pasar un bebé escondido en su bolso de mano

Una mujer estadounidense fue arrestada en Filipinas este miércoles 4 de septiembre por intentar contrabandear a un bebé de seis días en un vuelo con destino a Estados Unidos, según dijeron las autoridades. El arresto se produjo después de que el personal del aeropuerto vio al bebé en su bolso.

La mujer, una ciudadana estadounidense que parecía ser una viajera sola, apenas proporcionó su pasaporte personal. Según las autoridades, supuestamente intentó huir del país con el niño raptado, tal y como dijo a CNN el portavoz de la Oficina de Inmigración de Filipinas, Melvin Mabulac.

La sospechosa, de nombre Jennifer Erin Talbot, intentó sacar a un bebé del aeropuerto internacional Ninoy Aquino en Manila, según Marlon Toledo, de la Oficina Nacional de Investigación (NBI). La mujer trató de pasar los diferentes controles de seguridad de inmigración con el pequeño bebé escondido en su bolso de mano.

Después de esos intentos, Talbot fue arrestada, según declaró Grafton Medina, del NBI. Talbot estaba tratando de abordar un vuelo de la aerolínea Delta con destino a Detroit, pero no pudo proporcionar documentos para el bebé, dijo. Ella finalmente se dirigió a Columbus, Ohio, agregó.

«Ella no tendría un bebé en una bolsa de mano para que le tomarán radiografías. Pero lo escondió en el check-in y cuando pasó los mostradores de inmigración y luego en la otra radiografía a la puerta de embarque, lo mostró. «Ese fue el momento en que pudimos detenerla, cuando pasó por la siguiente radiografía», agregó Medina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.