AL DIA MEDIA

El Medio que une a los Latinos

Mujer de Grove City pierde a 3 familiares por COVID-19, e insta al distanciamiento social

Una mujer de Grove City está suplicando a las personas que se queden en casa y sigan las pautas de distanciamiento social después de que perdió a su hermano, madre y padre a causa del coronavirus en tres días esta semana. Actualmente, su esposo también está hospitalizado con un ventilador, mostrando síntomas de la nueva infección por coronavirus.

Mientras tanto, sus colegas en el centro de Ohio han comenzado una página GoFundMe con una gran cantidad de objetivos, para ayudar a aliviar la carga de la pérdida para su amigo.

Kelly Conkey Billups habló el martes, solo horas después de que su madre Judith Conkey y su padre Lewis Conkey murieron en el monte. Hospital Carmel. Kelly dijo que había recibido una llamada del hospital a principios de la semana pasada que su madre había dado positivo por COVID-19.

“Tenemos que despedirnos de ambos”, dijo Kelly el martes. “Hicieron todo juntos, toda su vida … e hicimos todo juntos como familia”.

Las muertes ocurrieron solo dos días después de más noticias trágicas. El domingo, el hermano de Kelly, David Conkey, también falleció en un hospital en el valle de Mahoning después de caer gravemente enfermo con la infección respiratoria.

Kelly dijo que su hermano había visitado a su familia en Columbus el 7 y 8 de marzo, principalmente para ver a su madre, cuya salud estaba enferma. Los funcionarios estatales en Ohio aún no habían tomado medidas drásticas para evitar la propagación de COVID-19, como declarar un estado de emergencia y limitar las visitas a hospitales y hogares de ancianos.

Solo un día después de la visita, David comenzó a experimentar síntomas de enfermedad y fue hospitalizado en cuidados intensivos a fines de esa semana. Finalmente fue puesto en soporte vital con un ventilador y murió el domingo pasado.

A medida que la condición de su hermano y sus padres empeoró, Kelly mantuvo informados a los amigos de Facebook sobre su progreso. Las publicaciones llamaron la atención de Michelle Santuomo y Candace Neff, agentes inmobiliarios en el centro de Ohio que trabajan junto a Kelly en la industria.

“Cuando se trata de alguien aquí, en nuestra comunidad como agentes de bienes raíces, y golpearlos con tanta fuerza, es muy revelador”, dijo Santuomo.

Junto con Neff, se contactó con Conkey Billups y le pidió comenzar una página de GoFundMe para apoyar a la familia. La meta se estableció en $ 50,000; el martes por la noche, el fondo se acercaba a los $ 10,000.

“Cuatro conjuntos de copagos, deducibles y ahora también estamos hablando de los costos del funeral … $ 12,500 no llega tan lejos. Ahí es donde terminé llegando a $ 50,000, pero ni siquiera sé si va a ganar una abolladura al final “, dijo Santuomo. “Va a ser difícil volver a su día a día, así que estoy dispuesto a hacer cualquier cosa que podamos hacer para apoyarla en el futuro”.

Tras las trágicas noticias del martes, Kelly Conkey Billups dijo que la pusieron en cuarentena en su casa por una posible exposición al virus y la obligaron a rezar y buscar a su esposo desde allí.

“Ahora está luchando por su vida y muestra algunos signos de mejora”, dijo.

A través del dolor claramente evidente el martes, Kelly imploró a otros en el centro de Ohio y más allá que observaran el distanciamiento social y las órdenes de quedarse en casa y seguir las pautas destinadas a frenar la propagación de COVID-19.

“Ruego y suplico a las personas que se queden en casa. No quiero que nadie más sienta el dolor y el crudo sufrimiento por el que hemos pasado”, dijo Kelly, rodeada de familiares. “Es demasiado.”

Fuente: FOX28

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *