AL DIA MEDIA

El Medio que une a los Latinos

Insólito: arresto domiciliario a conductor involucrado en accidente donde murieron 5 jóvenes

El pasado sábado, 20 de agosto, un accidente de tránsito ocurrido en la autopista sur de Palmetto Expressway en Miami, les cobró la vida a cinco jóvenes de origen hispano que se disponían a volver a casa en la madrugada

El suceso ocurrió debido a que un automóvil Infiniti, conducido por el sujeto Maily Simeon quien sobrevivió al choque, circulaba en sentido contrario, lo que provocó la fuerte colisión contra el Honda, automóvil donde iban los cinco jóvenes fallecidos: Valeria Cáceres, Valeria Peña, Daniela Marcano, Briana Pacalagua y Gian Carlo Arias.

El accidente fue socorrido por las unidades de la Patrulla de Carreteras de Florida y, posteriormente, por el Departamento de Bomberos de Miami a cargo del jefe de división, Marc Chaver, quien declaró que el auto de las víctimas quedó destrozado por el fuerte impacto.

Según los primeros indicios seria el conductor que ocasiono el accidente seria acusado de cinco cargos por homicidio vehicular. Se le acusa de cinco cargos por “homicidio vehicular” mientras las autoridades esperan los resultados del análisis toxicológico para determinar si este se encontraba bajos los efectos de la droga o el alcohol. De ser así, se le agregarían cargos adicionales.

Fuente: Telemundo51

Esperanza abatida por una cruda realidad

El sospechoso de causar la muerte de 5 jóvenes en el accidente, se presentó en corte de fianza y para sorpresa de algunos, le pusieron arresto domiciliario a pesar de los graves cargos en su contra.

Según las autoridades, Maiky Simeon, de 30 años, iba conduciendo en sentido contrario a las 4:40 de la mañana del 20 de agosto por una autopista de Miami Dade cuando causó el aparatoso choque en el que fallecieron cinco personas.

Simeon está acusado de matar a un grupo que integraban cinco adolescentes, un joven de 18, tres chicas de 18 y otra de 19 años.

El sospechoso fue el único sobreviviente al aparatoso accidente que dejó los autos totalmente destruidos y tras el cual tuvo que ser trasladado a un hospital de la zona y lo arrestaron 2 días después.

Sin embargo, los familiares de las víctimas están desconsolados tras conocer la decisión de poner al acusado en arresto domiciliario. La jueza Jacqueline Woodward puso la fianza de Maiky Simeón en $50,000, $10,000 por cada cargo de homicidio vehicular que Enfrenta Simeón después del accidente del 20 de agosto que mató a Giancarlo Arias, Daniella Marcano, Valeria Peña, Briana Pacalagua y Valeria Cáceres.

Aunque le pusieron estrictas restricciones como el encierro total con excepción de salidas para recibir cuidado médico. Le elevaron el monto de la fianza, le retiraron el pasaporte, y tiene terminantemente prohibido manejar, pues le fue cancelada su licencia de conducir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.