AL DIA MEDIA

El Medio que une a los Latinos

Estados Unidos en vilo por resultados de unas elecciones reñidas

Los condados de Pensilvania tienen planes marcadamente diferentes sobre cuándo comenzarán a procesar sus boletas electorales por correo, con algunos enclaves demócratas moviéndose para que se cuenten lo más rápido posible, mientras que otras áreas planean contar primero los votos en persona el día de las elecciones.

A diferencia de la mayoría de los estados, la ley de Pensilvania no permite que los funcionarios comiencen a procesar las boletas de votación anticipada hasta las 7 a.m. el día de las elecciones.

Mientras Filadelfia y otras áreas comenzaron a trabajar en sus votos por correo a las 7 a.m. en punto de ayer, condados indecisos como Erie y rojos como Cumberland estaban esperando hasta que cerraran las urnas o incluso hasta esta mañana para comenzar.

Los futuros de las acciones de EE.UU. tiemblan ante temores de una elección impugnada.

Los futuros de las acciones de EE.UU. oscilaron enormemente la madrugada del miércoles cuando se desvanecieron las perspectivas de un resultado rápido y decisivo para las elecciones y el presidente Trump hizo afirmaciones infundadas sobre la votación, lo que dejó a los inversores nerviosos.

Los futuros del Dow se desplomaron más de 400 puntos, o 1,5%, después de que Trump proclamara prematuramente la victoria y dijera que iría a los tribunales para evitar que se contaran los votos legítimos.

Las acciones luego redujeron las pérdidas, pero permanecen los nervios en las operaciones previas a la comercialización. Los futuros del Dow caían un 0,1% a las 3:30 a.m., hora del Este de EE.UU., mientras que los futuros del S&P 500 subieron un 0,6%. El Nasdaq Composite, un valor atípico durante la noche, subió un 2,5%.

La incertidumbre es enemiga de los mercados. Los inversores esperaban que los primeros resultados apuntasen a un claro ganador más temprano que tarde, evitando el escenario de pesadilla de una elección impugnada.

Estos son los 9 estados en los que CNN aún no proyecta un ganador

Es la mañana del día después de las elecciones y CNN no ha proyectado un ganador en nueve estados del país.

En este momento, Joe Biden tiene 224 votos electorales y el presidente Trump tiene 213. Recuerda: se necesitan 270 votos para ganar las elecciones presidenciales.

Estos son los nueve estados en los que CNN aún no proyecta un ganador y cuyos votos electorales siguen en juego:

  1. Alaska
  2. Arizona
  3. Georgia
  4. Michigan
  5. Maine
  6. Nevada
  7. Carolina del Norte
  8. Pensilvania
  9. Wisconsin

Los resultados de Milwaukee han cambiado a Wisconsin para Joe Biden, quien tiene una ventaja en el estado en este momento, dice Phil Mattingly de CNN.

Anteriormente, la información de las papeletas en ausencia de la ciudad de Milwaukee se entregó con una escolta policial, informó Ryan Young de CNN.

«Cuando tienen a esos tres agentes caminando con ellos, comprendes la importancia del evento», le dijo Young a Chris Cuomo de CNN.

La elección está lejos de terminar con millones de votos aún pendientes en estados clave, incluido el campo de batalla de Wisconsin.

Fuente: CNN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.