AL DIA MEDIA

El Medio que une a los Latinos

El gobernador de Ohio despliega a la guardia nacional del estado para ayudar a alimentar las familias

El pasado miércoles, el Gobernador Mike DeWine y el General Adjunto de Ohio, MG John C. Harris Jr., en respuesta a la solicitud del Departamento de Trabajo y Servicios a la familia (por su nombre en inglés Ohio Department of Job and Family Services) y en colaboración con la Asociación de Ohio de Bancos de Alimentos y los 12 miembros de Feeding America (Alimentando a América),  anunciaron el despliegue de miembros de la Guardia Nacional de Ohio para ayudar a  alimentar a adultos mayores, familias y trabajadores desplazados. 

“Los bancos de alimentos en Ohio elogian al Gobernador Mike DeWine, el Vice-Gobernador Jon Husted, la Directora del Departamento de Salud, Dra. Amy Acton, el General Adjunto MG John C. Harris Jr., y el Departamento de Trabajo y Servicios para la Familia por su apoyo firme y liderazgo,” dijo Lisa Hamler-Fugitt, Directora Ejecutiva de la Asociación de Ohio de Bancos de Alimentos. “Damos la bienvenida a los miembros de la Guardia Nacional como parte de nuestra familia en el banco de alimentos y les agradecemos su dedicación y diligencia en las semanas que vienen.  “Motivamos a nuestros clientes y miembros de la comunidad a unirse a nosotros y les den la bienvenida con agradecimiento y amistad a manera que ellos nos ayudan en este trabajo tan importante.” 

A través del estado, se desplegarán alrededor de 300 miembros de la Guardia Nacional en las bodegas de los 12 bancos de alimentos, los cuales brindan alimentos a la gente de Ohio en los 88 condados.  Los miembros de la Guardia Nacional ayudarán a los bancos de alimentos a obtener, categorizar y empacar alimentos en bolsas y cajas, entregarán esos alimentos por medio de formas de distribución y entregas que “excluyen contacto físico”; y nos ayudarán con apoyo para otras necesidades logísticas y para proteger la salud pública y seguridad a manera que llevamos a cabo las operaciones de los bancos de alimentos.

“Tenemos la responsabilidad de responder cuando nuestro Gobernador y conciudadanos necesitan nuestra ayuda,” dijo el General Adjunto de Ohio Maj. Gen. John C. Harris Jr.  “Tenemos un historial largo de apoyo al estado y el país durante tiempos de emergencia.  Los miembros de la Guardia Nacional vienen de condados a través del estado para servir a sus propias comunidades, asegurándose que sus vecinos continúen recibiendo alimentos y artículos para la despensa.” 

Lo bancos de alimento de Ohio informan que han implementado ciertos cambios claves para responder a las necesidades, a la vez que protegen a su personal, voluntarios y clientes, al minimizar el contacto de persona a persona.  Los bancos de alimentos, junto con las 3,600 despensas de alimentos que son miembros, comedores de beneficencia y albergues, han hecho la transición a métodos de distribución de alimentos que “evitan el contacto físico” usando formas de entrega directo en automóviles, bolsas pre-empacadas y cajas de comida “listas”. 

“El paso que hemos tomado de activar a la Guardia Nacional de Ohio brindará apoyo a las despensas de alimentos que no tienen mucho personal y necesitan ayuda para para hacer llegar alimentos a la gente de Ohio más vulnerable,” dijo el Gobernador Mike DeWine.  “Al estar atentos a nuestros vecinos y seguir las guías adecuadas de salud, superaremos esta situación juntos.” 

“Los miembros de la Guardia Nacional que están sirviendo en nuestros bancos de alimentos son nuestra gente y vecinos,” dijo Hamler-Fugitt. “Ellos van a ser desplegados para tranquilizar a nuestra comunidad y saber que podrán continuar recibiendo la ayuda que necesitan para mantener comida en la mesa.  Nos mantenemos comprometidos a estar aquí para ayudar a servir, y damos gracias a la Guardia Nacional por su apoyo y valor a forma que trabajamos como equipo para sobreponernos a esta tormenta juntos.”  La gente de Ohio que desee hacer donaciones o dar servicio voluntario, o bien que necesite alimentos, puede visitar ohiofoodbanks.org/coronavirus para más información.

##

La Asociación de Bancos de Alimento de Ohio es la respuesta caritativa más grande de Ohio para responder al hambre, representa los 12 Bancos de Alimentos de Feeding America en Ohio y 3,600 miembros de caridades incluyendo despensas de alimentos, comedores de beneficiencia y albergues.  En en SFY2019, la asociación y los miembros bancos de alimentos lograron adquirir y distribuir 230 millones de libras de alimentos y artículos de despensa.  Puede seguir la asociación en Twitter, mantenerse conectado en  Facebook o visitarlos en la red:  www.ohiofoodbanks.org.

Contactos

Lisa Hamler-Fugitt, Executive Director for the Ohio Association of Foodbanks 614-271-4803 (cell) – or – lisa@ohiofoodbanks.org

Joree Novotny, Director of External Affairs for the Ohio Association of Foodbanks 614-273-5818 (cell) – or – jnovotny@ohiofoodbanks.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.