AL DIA MEDIA

El Medio que une a los Latinos

DeWine dice que hay ‘riesgo sin importar lo que hagamos’

El gobernador de Ohio Mike DeWine reconoce que hay riesgos de reabrir la economía de Ohio luego del cierre debido a la pandemia de coronavirus, pero dice que «realmente es un riesgo, sin importar lo que hagamos».

El gobernador republicano marcó el costo económico que la pandemia ha tenido en las empresas durante una aparición en «Fox News Sunday».

«La economía no va a abrirse sin importar lo que hagamos, lo que sea que ordenemos, a menos que la gente tenga confianza», dijo el domingo. «Y estamos tratando de darles confianza».

Entonces, dijo, los funcionarios enfatizan que el virus todavía está presente y «sigue siendo muy, muy peligroso», por lo que las personas deben seguir manteniendo la distancia social, usar máscaras y lavarse las manos.

Las empresas minoristas en Ohio podrán reabrir el martes. Las peluquerías, los salones de belleza, los spas de día, los salones de uñas y las cenas al aire libre en restaurantes y bares pueden comenzar a reabrir el viernes. A las empresas de construcción, distribuidores, fabricantes y oficinas se les permitió abrir la semana pasada.

DeWine dijo que el estado había sido «golpeado muy duro» por la crisis con más de un millón de personas solicitando desempleo, por lo que «tenemos que avanzar».

«Y sabemos que es un riesgo cuando comenzamos a abrir la economía», dijo. «Pero es un riesgo si no lo haces … con, ya sabes, no poder regresar económicamente».

«Mi mensaje para mis conciudadanos de Ohio siempre ha sido: podemos hacer dos cosas a la vez, pero solo podemos hacerlas si tenemos mucho, mucho cuidado al respecto», dijo.

DeWine dijo que también está presionando para que se realicen más pruebas a medida que avanza la reapertura. «Las pruebas y el rastreo son una parte integral de lo que estamos haciendo», dijo.

El gobernador dijo que el estado continuará monitoreando las tasas de hospitalización diarias que actualmente son «bastante planas».

El Departamento de Salud de Ohio confirmó al menos 1,220 muertes y otras 121 se consideraron probables según las pautas emitidas por los Centros federales para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Para la mayoría de las personas, el virus causa síntomas leves o moderados que desaparecen en un par de semanas. Los adultos mayores y las personas con problemas de salud existentes tienen un mayor riesgo de enfermedades más graves, incluida la neumonía o la muerte.

Fuente: 10tv

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *