AL DIA MEDIA

El Medio que une a los Latinos

COVID-19:Mejora de la Salud para Minorías, Niveles de Riesgo Actualizados por Condados

El Gobernador DeWine anunció hoy que los nuevos datos de salud pública han llevado al Departamento de Salud de Ohio a designar 12 condados en estado de Emergencia Pública de Alerta Roja de Nivel 3, según lo define el Sistema de Asesoramiento de Salud Pública de Ohio.

Aumento a Nivel 3: Brown Clermont MuskingumContinua en Nivel 3:  Cuyahoga Erie Fairfield Franklin Licking Lucas Marion Mercer MontgomeryBajo a Nivel 2: Allen MedinaBajo a Nivel 1: Adams Defiance Fulton Henry Knox Lake Paulding Williams

Puede encontrar información detallada sobre todos los 88 condados de Ohio en el sitio web del Sistema de Asesoramiento de Salud Pública de Ohio. El sistema se desarrolló para proporcionar a los departamentos de salud locales, los líderes comunitarios y al público datos e información sobre la gravedad de la propagación del COVID-19 en los condados en los que viven. El sistema consta de cuatro niveles con pautas específicas de nivel de riesgo. Cada nivel se calcula con datos recopilados sobre siete indicadores de salud pública.

MEJORAS PARA LA SALUD DE LAS MINORÍAS

Hoy, el Gobernador DeWine publicó el informe final del Grupo de Trabajo para la Salud de las Minorías, por su nombre en inglés Minority Health Strike Force y la respuesta ejecutiva del estado.

El Grupo de Trabajo para la Salud de las Minorías se formó en abril para examinar el impacto desproporcionado del coronavirus en las comunidades minoritarias, así como las disparidades de salud más amplias e injusticias raciales. Actualmente, los afroamericanos representan el 14 por ciento de la población de Ohio, pero son el 24 por ciento de los casos positivos de COVID-19, el 32 por ciento de las hospitalizaciones por COVID-19 y el 19 por ciento de las muertes por COVID-19 en Ohio. De manera similar, al menos el 6 por ciento de los que dieron positivo por COVID-19 en Ohio son latinos, a pesar de que solo representan el 3.9 por ciento de la población de Ohio. El Plan del Grupo de Trabajo para la Salud de las Minorías COVID-19 enumera 34 recomendaciones para desmantelar el racismo, eliminar los obstáculos de salud pública, mejorar los entornos sociales / económicos y físicos, y fortalecer la recopilación de datos para rastrear mejor las disparidades.

En respuesta al informe del Grupo de Trabajo para la Salud de las Minorías, el Gobernador DeWine emitió la Respuesta Ejecutiva de Ohio: Un Plan de Acción para Promover la Equidad. El plan de acción describe los esfuerzos para reforzar el compromiso de la Administración DeWine de promover la equidad en la salud y establecer a Ohio como un modelo de justicia, equidad, oportunidad y resiliencia.

Como parte de su compromiso con la equidad, el Gobernador DeWine también anunció la creación de la nueva Junta Asesora de Equidad del Gobernador de Ohio.

La Junta trabajará para mejorar el trabajo de Ohio para desmantelar el racismo y promover la equidad en la salud. Los miembros de la junta se basarán en la experiencia dentro de las comunidades de color de Ohio y representarán diversos puntos de vista de sectores como educación, atención médica, empresas públicas y privadas, organizaciones comunitarias y miembros de la comunidad de justicia penal.

“Estamos comprometidos con las soluciones, porque, como he dicho antes, el racismo es una crisis de salud pública. Cada uno de nosotros tiene la responsabilidad de ser conscientes y trabajar para contrarrestar las disparidades raciales y de otro tipo que impiden que los habitantes de Ohio alcancen a plenitud el potencial que Dios les dio”, dijo el Gobernador DeWine. “No evitaré abordar estas desigualdades arraigadas entre nuestros conciudadanos de Ohio. Afortunadamente, tenemos muchos excelentes colaboradores en esta misión, y estamos agradecidos con las personas y organizaciones que brindaron comentarios por medio del Grupo de Trabajo para la Salud de las Minorías quienes han trabajado con mi administración en este asunto”.

“Ser una persona de color no debería dictar los resultados de su salud. Como Comisionado de Salud de la Ciudad de Cincinnati y miembro del Grupo de Trabajo para la Salud de las Minorías COVID-19, estoy orgullosa del trabajo de mis compañeros miembros de este equipo para abordar estas inequidades en la salud. El informe provisional y el Plan abordan recomendaciones a corto y largo plazo, ya que necesitamos esfuerzos sostenibles para abordar estos problemas multifacéticos. La respuesta del Gobernador al plan está orientada a la acción y la formación de la Junta Asesora del Gobernador sobre el Impacto de la Equidad muestra que se toma en serio el plan que se está implementando y refleja el compromiso con todos los habitantes de Ohio”, dijo la Dra. Melba R. Moore, Comisionada de Salud del Departamento de Salud de Cincinnati.

“El Plan COVID-19 Ohio Minority Health Strike Force establece una base que promueve el bienestar sostenido a largo plazo y de por vida y se centra en las personas y comunidades de color que padecen desproporcionadamente disparidades de salud y enfermedades crónicas. Entendemos que las mejoras en el acceso a la atención médica y los factores sociales y económicos y los determinantes de la salud son fundamentales para abordar las disparidades y mejorar los resultados de salud de todos los habitantes de Ohio. Felicito al Gobernador DeWine por tomar el plan y trabajar rápidamente con su administración para delinear los próximos pasos concretos para mejorar la salud y el bienestar de todos los habitantes de Ohio y promover la equidad en todo el estado de Ohio”, expresó el Dr. Charles Modlin, MD, Director Ejecutivo de Minority Health, Fundador / Director de Urología  y el Centro de Salud para Hombres de las Minorías, Clínica Cleveland.

ESTADISTICAS ACTUALES DE COVID-19

Hay 105,426 casos confirmados y probables de COVID-19 en Ohio y 3,755 muertes confirmadas y probables por COVID-19. Un total de 12.023 personas han sido hospitalizadas, incluidas 2.743 ingresos en unidades de cuidados intensivos. Se puede acceder a datos detallados visitando coronavirus.ohio.gov.

El video de la actualización completa de hoy, incluidas las versiones con traducción a un idioma extranjero, se puede ver en la página de YouTube del Ohio Channel.Para obtener más información sobre la respuesta de Ohio al COVID-19, visite coronavirus.ohio.gov o llame al 1-833-4-ASK-ODH.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *