AL DIA MEDIA

El Medio que une a los Latinos

COVID-19: Máscaras en las escuelas, Pruebas rápidas, difusión comunitaria y propagación en entornos religiosos

(COLUMBUS, Ohio) – El Gobernador de Ohio Mike DeWine y el ViceGobernador Jon Husted ofrecieron las siguientes actualizaciones sobre el estado de la respuesta del estado a la pandemia de COVID-19.

MÁSCARAS EN ESCUELAS

El Gobernador DeWine anunció hoy que el Departamento de Salud de Ohio emitirá una orden de salud que requiere que los niños de K-12 usen coberturas faciales mientras están en la escuela. El nuevo mandato se produce después de que la Asociación del Hospital de Niños de Ohio y el Capítulo de la Academia Americana de Pediatría de Ohio emitieran una carta conjunta hoy recomendando el uso generalizado de máscaras en las escuelas con las siguientes excepciones:

1. Niños menores de 2 años.

2. Cualquier niño que no pueda quitar la cubierta de la cara sin ayuda

3. Un niño con un problema psicológico/ó de la conducta significativo bajo tratamiento que se ve exacerbado específicamente por el uso de una cubierta facial (por ejemplo, ansiedad severa o aversión táctil)

4. Un niño que vive con autismo severo o con un retraso extremo del desarrollo que puede agitarse o ponerse ansioso con una máscara

5.  Un niño con una deformidad facial que causa obstrucción de las vías respiratorias.

“Sin una vacuna, estamos limitados en las formas en que podemos proteger a la gente de Ohio”, dijo el Gobernador DeWine. “Para que las escuelas tengan la oportunidad de permanecer abiertas este otoño, el uso de máscaras generalizadas para los estudiantes de K-12 aumentarán las probabilidades de que los niños vayan a la escuela y se puedan mantenerse en la escuela”.

ACUERDO DE COMPRA DE PRUEBAS RÁPIDAS DE MULTIPLES ESTADOS

El Gobernador DeWine anunció que Ohio está llevando a cabo un acuerdo de compra multiestatal con Maryland, Luisiana, Massachusetts, Michigan y Virginia para incrementar el uso de las pruebas rápidas de punto de atención.

“Durante la última semana, hemos realizado un promedio de 22,334 pruebas COVID-19 por día con el procedimiento de prueba actual de Ohio, pero las pruebas rápidas en el punto de atención son más rápidas, más simples y menos costosas”, dijo el Gobernador DeWine. “Ampliar el uso de estas pruebas servirá como una herramienta de detección importante y una adición crítica a nuestro plan para limitar la propagación de COVID-19”.

Las pruebas más rápidas en el punto de atención ayudarán a Ohio a detectar brotes antes con un tiempo de respuesta más rápido, ampliará las pruebas en entornos congregados y hará que las pruebas sean más accesibles para las comunidades más afectadas y de mayor riesgo.

PROPAGACIÓN EN LA COMUNIDAD

El Gobernador DeWine hoy también continuó advirtiendo a los habitantes de Ohio sobre la propagación en la comunidad relacionada con reuniones informales entre familiares y amigos.

“La verdad es que es más fácil temer a un extraño que a un amigo. Mantener la distancia social y elegir no reunirse es realmente una señal de que te importan tus seres queridos”, dijo el Gobernador DeWine.

Las nuevas estadísticas recopiladas por el Departamento de Salud de Ohio muestran la cantidad de propagación comunitaria por condado en las últimas dos semanas.

CARTA A LAS COMUNIDADES DE FE

El Gobernador DeWine anunció hoy que enviará una carta a las comunidades de fé de Ohio para compartir información importante sobre la salud dentro de las iglesias, sinagogas y mezquitas de Ohio y para compartir formas de proteger mejor a sus fieles.

Un estudio de caso muestra que un hombre con COVID-19 asistió a un servicio religioso en Ohio, y después de ese servicio, 91 personas adicionales de cinco condados desarrollaron síntomas.

“Sé que nuestros líderes religiosos no quieren nada más que proteger a sus fieles, pero también sabemos que el virus puede propagarse fácilmente en lugares donde las personas se reúnen”, dijo el Gobernador DeWine. “Es vital que, cada vez que las personas se reúnan, todos usen máscaras, practiquen distanciamiento social, se laven las manos y mientras estén en espacios interiores, se aseguren de que haya buena ventilación y flujo de aire”.

DRA. AMY ACTON:

El Gobernador DeWine anunció que la Dra. Amy Acton, ex directora del Departamento de Salud de Ohio, decidió dejar el empleo estatal y regresar a su cargo en la Fundación Columbus, donde trabajó anteriormente.

“Si bien me entristece que salga de mi oficina, me ha asegurado que está a solo una llamada de teléfono y que estará disponible para continuar asesorándonos mientras avanzamos en esta pandemia”, dijo el Gobernador DeWine.

ESTADISTICAS ACTUALES DE COVID-19:

Hay 95,106 casos confirmados y probables de COVID-19 en Ohio y 3,570 muertes confirmadas y probables de COVID-19. Un total de 11.119 personas han sido hospitalizadas, incluidas 2.593 admisiones a unidades de cuidados intensivos. Se puede acceder a datos en profundidad visitando coronavirus.ohio.gov

El video de la actualización completa de hoy, incluidas las versiones con traducción a idiomas extranjeros, se puede ver en la página de YouTube del canal de Ohio. Para obtener más información sobre la respuesta de Ohio al COVID-19, visite coronavirus.ohio.gov o llame al 1-833-4-ASK-ODH.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *