AL DIA MEDIA

El Medio que une a los Latinos

3 casos confirmados de coronavirus en Ohio; DeWine declara estado de emergencia

El gobernador Mike DeWine declaró el estado de emergencia después de que tres personas en Ohio dieron positivo por el coronavirus.

Los tres, un esposo y una esposa que estaban en un crucero por el Nilo, y un hombre que asistió a la conferencia del Comité de Asuntos Públicos de América Israel en Washington, DC, tienen alrededor de 50 años y son del condado de Cuyahoga.

Todos están aislados en casa, dijo Terry Allan, comisionado de salud del condado de Cuyahoga.

“Ciertamente este no es un tiempo ordinario”, dijo DeWine. “Es importante que tomemos medidas agresivas para proteger a los habitantes de Ohio. Y las acciones que tomamos ahora, de hecho, salvarán vidas. De eso estamos seguros.

DeWine declaró un estado de emergencia, una acción que le permite al estado comprar suministros relacionados con la salud sin primero buscar ofertas. También prohibió los viajes innecesarios de los empleados estatales y canceló un fondo de seguro estatal para la conferencia de trabajadores lesionados que tenía previsto llevar a 8,000 a Columbus a partir del miércoles.

Alrededor de 75 lugares de votación en hogares de ancianos se trasladarán a las primarias del 17 de marzo, dijo DeWine. El teniente gobernador Jon Husted, exsecretario de estado de Ohio, instó a la gente a votar temprano o por votación ausente si es posible.

Cuando se le preguntó sobre las manifestaciones previstas el martes por el candidato presidencial demócrata Joe Biden en Columbus y Cleveland antes de las primarias, DeWine dijo que las personas tenían derecho a la Primera Enmienda para asistir, pero que también deberían tener cuidado. El candidato Bernie Sanders también tiene un mitin planeado para Cleveland el martes.

“Una reunión de mucha gente probablemente no sea una gran idea”, dijo DeWine.

Además, el Departamento de Salud de Ohio dice que cinco personas en el estado están siendo evaluadas para una posible exposición al virus a partir del lunes.

Según el sitio web del departamento , las personas bajo investigación (PUI) exhibieron síntomas de enfermedad respiratoria y, dentro de los 14 días posteriores al inicio de los síntomas, viajaron a China o estuvieron en contacto cercano con una persona que se sabe que tiene COVID-19.

Hasta la fecha, el Departamento de Salud de Ohio ha evaluado a otras 11 personas y los resultados fueron negativos.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), hay más de 160 casos confirmados de COVID-19 en los EE. UU. A partir del 7 de marzo. Ha habido 22 muertes en los EE. UU.

Para la mayoría de las personas, el nuevo coronavirus causa solo síntomas leves o moderados, como fiebre y tos. Para algunos, especialmente los adultos mayores y las personas con problemas de salud existentes, puede causar enfermedades más graves, incluida la neumonía.

La gran mayoría de las personas se recuperan del nuevo virus. Según la Organización Mundial de la Salud, las personas con enfermedades leves se recuperan en aproximadamente dos semanas, mientras que aquellas con enfermedades más graves pueden tardar entre tres y seis semanas en recuperarse. En China continental, donde el virus explotó por primera vez, más de 80,000 personas han sido diagnosticadas y más de 58,000 se han recuperado hasta ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *