COLUMBUS – El Gobernador de Ohio Mike DeWine, el Vicegobernador Jon Husted y la Directora del Departamento de Salud de Ohio Amy Acton, MD MPH realizaron una sesión informativa para discutir los últimos esfuerzos para frenar la propagación del coronavirus COVID-19 en el estado.
Hasta el martes, se han reportado 7,280 casos en el estado, lo que lleva a 324 muertes. Un total de 2,156 personas han sido hospitalizadas, 654 en cuidados críticos
El gobernador DeWine dijo el martes que el estado presentará una exención al gobierno federal para obtener más libertad para los beneficiarios de Medicaid. Él dice que la exención aumentará la telesalud, eliminará los requisitos de firma para los proveedores y eliminará las barreras para acceder a la atención en hogares de ancianos.
El alcalde de Columbus, Andrew Ginther, se unió a DeWine por teleconferencia para analizar el centro de atención alternativa de la ciudad en el Greater Columbus Convention Center. Ginther dice que su mayor esperanza es que el centro nunca sea necesario, pero deben estar preparados por si acaso
El Vicegobernador Jon Husted discutió el proceso de resolución de disputas del estado, que resuelve decisiones contradictorias de los departamentos de salud del condado. Hasta ahora, ha habido 194 consultas. De ellos, 27 están bajo revisión y 10 han sido decididos por la comisión.
Husted también discutió el eventual proceso de reapertura de negocios en el estado. Dijo que han hablado con muchas pequeñas empresas y grandes empresas que ya han pasado por esto en otros países para asegurarse de que todos estén seguros cuando las cosas vuelvan a abrir.
«No va a ser un interruptor de luz, será un proceso más lento», dijo Husted.
El estado ahora está utilizando criterios actualizados al informar los números de casos, según las pautas de los CDC.
Antes de este cambio, la guía solo permitía a los médicos contar los casos de COVID-19 que habían sido confirmados por una prueba de laboratorio. Ahora, la nueva guía incluirá casos que cumplan con los siguientes criterios:
- Se contará una persona si una prueba rápida determina la presencia de anticuerpos COVID-19 en la sangre
- Se contará una persona si hay evidencia clínica y evidencia epidemiológica de la presencia de COVID-19 cuando no hay otro diagnóstico probable, incluso si no hay pruebas de laboratorio.
Los números del martes incluyen 7.153 casos confirmados por laboratorio y 127 casos bajo los criterios ampliados. Un total de 309 muertes son casos confirmados por laboratorio, y 15 más cumplen con los criterios ampliados.
Fuente: NBC4i