AL DIA MEDIA

El Medio que une a los Latinos

‘Broma’ de alumnos manda a maestra al hospital en shock anafiláctico

Lo que pudo ser considerado como una broma a un grupo de estudiantes de una secundaria de Ohio, en Estados Unidos, pudo costarle la vida a su maestra de artes, quien padece una seria alergia al plátano, información que los alumnos utilizaron en su contra, según reportó el Departamento de Policía de Columbus. 

Los estudiantes, según las autoridades de la Escuela Starling K8 tenían pleno conocimiento de la alergia de la maestra, pues pedía a sus estudiantes a través de un letrero que se lavaran las manos después de haber estado en contacto con la fruta.  Sin embargo, decidieron embarrar de plátano la puerta y la manija del salón de la maestra, además de aventárselo mientras ella estaba dentro del aula. En menos de cinco minutos, la mujer entró en Shock anafiláctico. 

Un oficial de seguridad de la escuela relató a la policía que en cuanto las autoridades se percataron de lo ocurrido, administraron a la profesora dos dosis de epinefrina para después llevarla al hospital en donde logró recuperarse. 

Los tres estudiantes fueron puestos a disposición de la corte juvenil, quien los puso a prueba, aunque se desconocen los cargos a los que se enfrentan los menores ni el castigo que les impondrá la escuela.  La Policía de Columbus dijo que los delitos contra maestros aumentaron en 2019, con más de 30 casos documentados desde enero. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *