AL DIA MEDIA

El Medio que une a los Latinos

Actualización de COVID-19: Equidad de las Vacunas

El Gobernador de Ohio, Mike DeWine, y el Vice Gobernador Jon
Husted proporcionaron hoy las siguientes actualizaciones sobre la respuesta de Ohio a la pandemia de COVID-19.

ACTUALIZACIÓN SOBRE LA EQUIDAD
El Gobernador DeWine describió hoy los pasos que Ohio ha tomado y tomará para abordar las inequidades en la atención médica en lo que respecta a la accesibilidad a las vacunas.

«Hay habitantes de Ohio que simplemente no tienen el mismo acceso a la atención médica», dijo el Gobernador DeWine. «Hemos trabajado duro para abordar estas brechas, especialmente en nuestros esfuerzos por implementar la vacuna, pero aún queda mucho por hacer».


Geografía: en lugar de ofrecer los «mega sitios de vacunación» que se ven en otros estados, el plan de vacunación de Ohio se centra en garantizar que haya varios proveedores de vacunas en todos los condados del estado. Esta semana, más de 700 proveedores en todo Ohio están recibiendo la vacuna para ayudar a garantizar que los habitantes de Ohio tengan acceso a la
vacuna cerca de casa.


Centros de Salud Calificados A Nivel Federal (FQHC): Estos centros de salud atienden a vecindarios altamente vulnerables. El plan de vacunación de Ohio ofrece vacunas en estas instalaciones para una distribución equitativa. Más de 60 de estos centros están recibiendo vacunas esta semana.


Sitios de Vacunación Emergentes: Ohio está trabajando con FQHC, comunidades religiosas y departamentos de salud locales para hacer proyectos piloto de sitios de vacunación emergentes en comunidades en riesgo. Dos sitios se alojaron en un FQHC en Columbus la semana pasada y otro sitio de vacunación emergente está programado para esta semana en
Cleveland.

Transporte: El Departamento de Salud de Ohio está trabajando con el Departamento de Medicaid de Ohio para brindar opciones de transporte para aquellos que desean recibir la vacuna, pero enfrentan barreras de transporte.

Departamentos de salud locales: Muchos departamentos de salud locales están dando prioridad a las poblaciones desatendidas al asociarse con organizaciones que trabajan para servir a las poblaciones afroamericanas, hispanas y latinas y otras poblaciones desatendidas para brindar educación y ofrecer oportunidades de vacunación cuando la vacuna esté disponible.


Estrategias de educación y comunicación: Además de los anuncios en periódicos, televisión y radio centrados en llegar a las poblaciones desatendidas, Ohio también lanzará una serie de reuniones públicas virtuales para comprender mejor las barreras para la vacunación y
desarrollar soluciones. Los eventos se coordinarán en asociación con el Grupo Asesor de Vacunas para la Salud de las Minorías de Ohio, cuya misión es ayudar a asesorar al Departamento de Salud de Ohio sobre la mejor manera de administrar la vacuna a las poblaciones desatendidas y garantizar mejor la equidad. Las reuniones públicas virtuales se transmitirán en vivo durante la semana del 22 de febrero. Para saber cómo participar en estos eventos, visite coronavirus.ohio.gov.


Clínicas de vacunación para viviendas de recursos limitados: La próxima semana, el Departamento de la Tercera Edad de Ohio, en asociación con organizaciones estatales y locales clave, ofrecerá clínicas de vacunación en los centros de habitación para personas mayores como parte de su Programa Regional de Respuesta Rápida. Las clínicas en el lugar se
coordinarán con el apoyo de la Guardia Nacional de Ohio.

ACTUALIZACIÓN DEL ESTADO
DE VACUNACIÓN
El Gobernador DeWine y la primera
dama Fran DeWine recibieron su
primera dosis de la vacuna contra el
coronavirus esta mañana del Dr. Kevin
Sharrett en la oficina de Jamestown de
Kettering Health Network en el
condado de Greene. Los DeWine se
volvieron elegibles para la vacuna esta
semana como parte del grupo de 70
años o más.

Los que actualmente son elegibles para recibir la vacuna en Ohio son:
• Los mayores de 70 años
• Maestros y personal escolar que son necesarios para el aprendizaje en persona en condados
específicos
• Personas con afecciones congénitas graves, de aparición temprana o hereditarias y con
discapacidades intelectuales o del desarrollo

 Las personas con afecciones congénitas graves, de aparición temprana o hereditarias y discapacidades del desarrollo o intelectuales deberían haber sido contactadas por la junta local de discapacidades del desarrollo del condado para programar su vacunación. Si cree que usted o un ser querido entra en esta categoría y no ha sido contactado, comuníquese con la junta de discapacidades del desarrollo de su condado.

INSTALACIONES DE ENFERMERÍA / VIDA CON ASISTENCIA
De los 920 centros de enfermería especializada del estado, Ohio ha administrado las primeras dosis de vacuna en el 100 por ciento de estos centros. La segunda dosis se ha administrado en el 89 por ciento de las instalaciones.


De las 645 instalaciones de vida asistida de Ohio, Ohio ha administrado las primeras dosis en el 86 por ciento de estas instalaciones y las segundas dosis se han administrado en el 48 por ciento de las instalaciones.


Existen planes para continuar vacunando en estas instalaciones a medida que se muden nuevos residentes.


REVACUNACIONES PARA PERSONAS EN CUIDADO A LARGO PLAZO
Hoy, Walgreens Pharmacy alertó al Departamento de Salud de Ohio que ayer se administraron vacunas que no se habían almacenado en las condiciones adecuadas de almacenamiento en frío a algunos residentes en cinco centros de atención a largo plazo. Siguiendo la guía de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, los residentes que recibieron estas vacunas serán revacunados.


Las instalaciones afectadas son:
 Ashtabula County Residential Services Corp «The Maples» en Kingsville
 Ashtabula Towers en Ashtabula
 Heather Hill Care Communities en Chardon
 Six Chimneys en Cleveland
 Willow Park Convalescent Home en Cleveland


DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN DE OHIO – DATAOHIO


El viceGobernador Jon Husted anunció hoy que el Departamento de Educación de Ohio es la agencia más reciente en unirse al portal DataOhio, con siete conjuntos de estadísticas clave y visualizaciones agregadas el 29 de enero de 2021 El portal DataOhio se lanzó al público en diciembre de 2020 y presenta más de 200 conjuntos de estadísticas y más de 100 visualizaciones de cuatro agencias del estado de Ohio. Casi la mitad de los conjuntos de estadísticas agregadas al portal están disponibles para el público por primera vez.


Los usuarios pueden ver estos conjuntos de datos y visualizaciones más recientes en «Conjuntos de estadísticas recientes» en Data.Ohio.Gov. El equipo del Portal DataOhio continúa agregando conjuntos de estadísticas, visualizaciones y características del portal adicionales de agencias, y en las próximas semanas se anunciará una nueva agencia, que incluye además de visualizaciones y conjuntos de estadísticas adicionales del Departamento de Educación de Ohio.


ESTADISTICAS DE CASOS ACTUALES
En total, hay 902,736 casos confirmados y probables de COVID-19 reportados en Ohio y 11,336 muertes confirmadas y probables por COVID-19. Un total de 46,659 personas han sido hospitalizadas durante la pandemia, incluidas 6,730 admisiones en unidades de cuidados intensivos. Se puede acceder a datos detallados visitando coronavirus.ohio.gov.


El video de la actualización completa de hoy, incluidas las versiones con traducción a idiomas extranjeros, se pueden ver en la página de YouTube del Ohio Channel.


Para obtener más información sobre la respuesta de Ohio al COVID-19, visitecoronavirus.ohio.gov o llame al 1-833-4-ASK-ODH.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.