AL DIA MEDIA

El Medio que une a los Latinos

119 casos confirmados de coronavirus en Ohio; 33 hospitalizados

Casos confirmados, números de prueba al 19 de marzo:

  • 119 casos confirmados en Ohio en 24 condados
  • 33 hospitalizados

CASOS

El estado tiene casi 90 casos confirmados del virus, con 26 hospitalizaciones y sin muertes reportadas. El estado limita las pruebas a quienes están hospitalizados y a los trabajadores de la salud. El Departamento de Salud de Ohio dice que las personas con síntomas sospechosos deben llamar primero a un proveedor médico, pero buscar ayuda inmediata si los síntomas son graves, como dificultad para respirar o falta de aliento.

Para la mayoría de las personas, el virus solo causa síntomas leves o moderados, como fiebre y tos. Para algunos, especialmente los adultos mayores y las personas con problemas de salud existentes, puede causar enfermedades más graves, como neumonía o muerte. La gran mayoría de las personas se recuperan.

___

ELECCIONES

Mientras la Corte Suprema de Ohio escucha un desafío a la decisión del Secretario de Estado Frank LaRose de trasladar las primarias al 2 de junio, el juez Pat DeWine, hijo del gobernador Mike DeWine, se retiró del caso.

Los grupos de derechos de voto exigieron que LaRose permitiera el registro de nuevos votantes antes de la fecha del 2 de junio, diciendo que prohibir dicho registro viola la ley federal y la Constitución de Ohio. Una portavoz de LaRose respondió que la elección simplemente se extendió para las personas que ya se habían registrado en el plazo normal, no reprogramadas, lo que podría permitir nuevos registros.

___

TRABAJOS

El Departamento de Trabajo y Servicios para la Familia de Ohio dijo que recibió 111,055 solicitudes de beneficios de seguro de desempleo en línea en los últimos cuatro días, en comparación con 3,895 durante los mismos cuatro días de la semana pasada.

___

LA NUEVA REALIDAD

DeWine activó a los miembros de la Guardia Nacional para empaquetar, transportar y distribuir alimentos a las comunidades necesitadas, incluidas las zonas rurales. Las tiendas de abarrotes, incluida Kroger, con sede en Cincinnati, han reducido las horas para permitir la limpieza y el reabastecimiento durante la noche, ya que las mañanas a menudo provocan un aumento de las compras.

El sistema central de autobuses de Ohio suspendió las tarifas y pidió a los pasajeros que ingresaran por la puerta trasera. El condado de Clermont en el suroeste de Ohio retrasó los juicios por jurado durante 30 días. La policía de Wellston, en el sureste de Ohio, se unió a varios departamentos para recibir informes que no son de emergencia por teléfono.

El Departamento de Recursos Naturales de Ohio cerró temporalmente las nueve logias del estado, mientras que el Fiscal General Dave Yost advirtió contra estafas como grupos que ofrecen una cura o vacuna contra el coronavirus.

___

SE NECESITA UN PUEBLO

“Obviamente, los tiempos son difíciles, y estábamos haciendo una lluvia de ideas para muchas ideas”.

– Chad Gill, asistente del gerente en el restaurante de Lindey en Columbus, sobre la decisión de incluir un rollo de papel higiénico con cada pedido, según The Columbus Dispatch.

Fuente: 10TV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *