AL DIA MEDIA

El Medio que une a los Latinos

Pentágono: 109 soldados sufren lesiones cerebrales por el ataque de Irán

 El número de miembros del servicio estadounidense diagnosticados con lesiones cerebrales traumáticas se disparó a más de 100, dijo el Pentágono el lunes, a medida que más tropas sufren las secuelas del ataque de misiles balísticos iraníes a principios del mes pasado en Irak.

El departamento dijo que el total más reciente es de 109 militares que han sido tratados por una lesión cerebral traumática leve, un aumento significativo sobre los 64 reportados hace poco más de una semana.

El número de lesiones ha aumentado constantemente desde que el Pentágono comenzó a publicar datos sobre las lesiones aproximadamente una semana después del ataque del 8 de enero en la Base Aérea al-Asad en Irak. Los funcionarios del Pentágono han advertido que el número continuará cambiando

El departamento dijo que 76 de los miembros del servicio han regresado al servicio, mientras que 26 están en Alemania o Estados Unidos para recibir tratamiento, y otros siete están en camino de Irak a Alemania para evaluación y tratamiento.

El secretario de Defensa, Mark Esper, dijo a los periodistas del Pentágono hace más de una semana que el departamento estaba estudiando formas de prevenir lesiones cerebrales en el campo de batalla y mejorar el diagnóstico y el tratamiento.

El general del ejército Mark Milley, presidente del Estado Mayor Conjunto, dijo que es posible, en algunos casos, que los síntomas de una lesión cerebral traumática por el ataque con misiles iraníes no sean evidentes durante un año o dos. Dijo que el Ejército está en las primeras etapas de diagnóstico y terapia para las tropas.

En una declaración el lunes, la secretaria de prensa del Pentágono, Alyssa Farah, le dio crédito a los profesionales médicos por brindar atención “que ha permitido que casi el 70 por ciento de los diagnosticados regresen al servicio. Debemos continuar abordando la salud física y mental juntos”.

Fuente: 10TV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *