AL DIA MEDIA

El Medio que une a los Latinos

1.933 casos confirmados de COVID-19 en Ohio

El gobernador Mike DeWine anunció el lunes que las escuelas de Ohio permanecerán cerradas hasta el 1 de mayo para ayudar a frenar la propagación del coronavirus. Eso extiende su orden de cierre de la escuela otras tres semanas, después de lo cual será evaluado nuevamente.

Una mirada a los desarrollos relacionados con virus en Ohio el lunes:

Casos confirmados al 30 de marzo
* Reportado por el Departamento de Salud de Ohio

  • 1,933 casos confirmados
  • 39 muertes
  • 475 hospitalizados; 163 admisiones a la UCI
  • Rango de edad de todos los casos: menos de 1 año a 98 años
  • 281 casos confirmados en el condado de Franklin
  • Desglose completo por condado >>

CUIDADO

Después del rechazo de DeWine, la Administración de Drogas y Alimentos autorizó al laboratorio de investigación privado con sede en Columbus Battelle a desplegar un sistema en Ohio, Nueva York y el estado de Washington que puede desinfectar 160,000 máscaras faciales por día. La FDA inicialmente aprobó solo 10,000 máscaras al día.

En el centro de Ohio, el Departamento de Salud Pública del Condado de Franklin dijo que estaba aceptando “máscaras cosidas para el hogar” junto con equipos de protección personal fabricados.

___

Prisiones

Un empleado de la prisión de la Institución Correccional de Marion dio positivo por el coronavirus, informaron las autoridades, marcando la primera ocurrencia en Ohio. Mientras tanto, la Corte Suprema de Ohio estaba considerando una demanda por parte de un recluso que buscaba ser liberado del Centro Correccional de Belmont por temor al virus.

___

CASOS

Se confirmaron más de 1.900 casos, con 39 muertes hasta el lunes y casi 500 personas hospitalizadas, informaron las autoridades. Eso no refleja todos los casos en Ohio, porque el estado limita las pruebas a aquellos que están hospitalizados y a los trabajadores de la salud.

Seis muertes ahora se han relacionado con brotes de virus en un par de hogares de ancianos en el condado de Miami, justo al norte de Dayton, dijo el lunes el departamento de salud local.

La Dra. Amy Acton, directora de salud de Ohio, instó a los hospitales a enviar pruebas completas al estado en lugar de laboratorios privados para obtener resultados más rápidos.

Para la mayoría de las personas, COVID-19 muestra síntomas leves o moderados, como fiebre y tos que desaparecen en dos o tres semanas. Para algunos, especialmente los adultos mayores y las personas con problemas de salud existentes, puede ser más grave y causar neumonía o la muerte.

___

ECONOMÍA

El estado ha actualizado su sitio web Support Local Ohio promueve a las empresas de Ohio con opciones en línea en todo el estado y permite a las empresas crear sus propios listados.

___

EDUCACIÓN

En la Universidad de Miami, los funcionarios ya están considerando la posibilidad de que la pandemia impida que los estudiantes regresen al campus el próximo otoño, con un correo electrónico a los jefes de departamento solicitando sugerencias para que se impartan más cursos en línea y discutiendo una fuerte caída en la asistencia, según The Enquirer .

Fuente: 10 Tv

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *